Condenado el SAS por una negligencia que provocó la parálisis cerebral de una niña
Debe abonar casi un millón de euros y una pensión vitalicia a la menor de 6 años, que según la sentencia, no fue asistida correctamente en el parto.
Según ha contado el propio padre de la niña, su esposa llegó al Virgen del Rocío de parto un Miércoles Santo, y no recibió ningún tipo de atención durante horas. Era un embarazo gemelar. Una de sus hijas nació en la propia cama, y la segunda ya en el paritorio, pero con lesiones cerebrales por falta de oxígeno.
El Servicio Andaluz Andaluz de Salud ha sido condenado a pagar casi un millón de euros y una pensión vitalicia a una niña de 6 años, que sufre parálisis cerebral a consecuencia de la atención recibida en el parto en 2005.
Según ha contado el propio padre de la menor, Eduardo Contreras, su esposa, que llegó al Virgen del Rocío de parto un Miércoles Santo, no recibió ningún tipo de atención, naciendo una de sus hijas en la propia cama y la segunda, que padeció falta de oxígeno, nació con lesiones cerebrales ya en el paritorio tras horas de estacia en el hospital.
A pesar de la sentencia favorable, Eduardo, junto a la Asociación el Defensor del Paciente, se lamentan que desde la sanidad andaluza se haya prolongado el proceso con recursos judiciales, a pesar de las recomendaciones del Consejo Consultivo para que pagaran, así como de la propia aseguradora.
Desde el SAS ya han recurrido la sentencia ante el TSJA al contar con un informe del Hospital que confirma que los profesionales que participaron en el parto actuaron conforme al procedimiento.
DEFENSOR DEL PACIENTE MALAGA TFNO 952215859
VAZQUEZ ABOGADOS ESPECIALISTAS DESDE HACE AÑOS EN RECLAMACIONES POR NEGLIGENCIA MEDICA