Investigan la muerte de una mujer a la que se le diagnosticó jaqueca Acudió en repetidas ocasiones a varios centros sanitarios con dolores de cabeza y falleció de un derrame cerebral.

La Fiscalía de Málaga ha abierto una investigación por un posible caso de negligencia médica tras la muerte de una mujer de 30 años a causa de un derrame cerebral el pasado 13 de octubre, después de que acudiera en varias ocasiones a diversos centros sanitarios por dolores de cabeza, donde los médicos que la atendían le diagnosticaban migrañas y jaquecas.

Según la denuncia presentada por la Asociación del Defensor del Paciente contra el Hospital Clínico de Málaga, y recogida por la Agencia Efe, el dolor de cabeza que presentaba la mujer, y por el que se personó en el centro sanitario el pasado día 3 de octubre, fue diagnosticado como un ataque de migraña.

Asimismo, al tener también la tensión un poco alta, la versión de los facultativos que se recoge en la denuncia alega que le realizaron una radiografía, una analítica y un electro, aunque ni los familiares ni la fallecida recibieron nunca ningún documento sobre aquellas pruebas.

La mujer estuvo durante todo un año con fuertes dolores de cabeza y se trasladó en «innumerables ocasiones» al centro de salud de la localidad malagueña de Alozaina, donde le diagnosticaban siempre migrañas y jaquecas, sin que le realizaran ninguna prueba que verificara otra patología, y sólo le suministraban medicación para lo mencionado, según consta en la denuncia de este colectivo de defensa.

La mujer falleció el pasado 13 de octubre, en el Hospital Costa del Sol de Marbella, tras acudir al centro el día anterior y ser citada al siguiente –el día del fallecimiento– para realizar unas pruebas.

En el citado centro sanitario, la mujer cayó de repente en presencia de su madre y del médico aquejada de un derrame cerebral, siempre según el escrito presentado por los familiares a la Asociación del Defensor del Paciente.

Defensor del Paciente Telefono 952215859/914653322