LA ASOCIACION DEL DEFENSOR DEL PACIENTE ha sido la primera en denunciar y poner en conocimiento del juzgado los hechos por la actuación de Volskwagen y la manipulación de sus motores. VAZQUEZ ABOGADOS pertenece al colectivo de despachos que va a ayudar a todos los afectados en España. Si desea unirse a la reclamacion colectiva contra Volskwagen aqui tiene informacion:

FORMULARIO DE DATOS BASICOS PARA LA RECLAMACION-AFECTADOS  VOLSKWAGEN:

Les señalamos a los afectados lo datos básicos que deben tener en cuenta en esta fase inicial para poder estudiar su posible reclamación. La información pueden facilitarla por teléfono o bien cubriendo el formulario   –recomendado-  le contactaremos a la  mayor brevedad posible.

Pueden llamar por teléfono o enviarnos el formulario

Teléfonos de contacto

Todas las Comunidades Autónomas:

91 465 33 22

952215859

981 13 84 14

91 755 41 53.-

93 353 72 94.-

629 33 95 80.-

COPIE Y PEGUE EL FORMULARIO O SIMPLEMENTE    ESCRIBA UN CORREO CON LOS DATOS Y REMITALO A  UNO DE LOS SIGUIENTES CORREOS ELECTRONICOS:

1.- [email protected]

[email protected]

[email protected]ónica.net

–         DATOS DEL VEHICULO:

–          A) MARCA Y MODELO:………………………………………

–          B)TIPO DE MOTOR:…………………………………………..

–          C)AÑO DE ADQUISICION…………………………………

–          D)PROVINCIA DE ADQUISICION………………………

DATOS DEL RECLAMENTE: PERSONA FISICA O JURIDICA:

A)NOMBRE……………………………………………………..

B)CORREO ELECTRONICO:…………………………………

C)TELEFONO DE CONTACTO:……………………………

Si desea añadir algun dato adicional o formular una consulta por escrito hágalo aquí.

CONSULTA:

volkswagen-afectados

NOTA:Se publicará información   sobre  la evolución del caso en la web del  defensor del paciente, y en las redes sociales.Igualmente en cada web y/o redes sociales de los despachos colaboradores de la asociación el defensor del paciente en cada comunidad autónoma.-

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos del presente formulario serán tratados  a efectos de gestionar las consultas y petición de información solicitada.
Le informamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante petición escrita dirigida a la Asociación El Defensor del Paciente.C/Carlos Domingo 5,28047-Madrid TlF: 91 755 41 53 si  usted remite los datos a los gabinetes jurídicos colaboradores de la Asociación , tratarán y gestionará sus datos a los efectos de gestionar las consultas y petición de información solicitada ejerciendo su derecho al acceso, rectificación y cancelación a través de cada despacho.-

QUE PODEMOS RECLAMAR POR EL ENGAÑO DE VOLSKWAGEN

Por la estafa sufrida:

a)Perjuicios económicos que tengan . VW tiene que indemnizar todo tipo de  daños.(Tiempo perdido, angustia, incertidumbre,tiempo invertido, gastos judiciales etc etc…)

c)Daño moral por haber sido engañados.-

d)Por el daño  que han causado por culpa de otro (VW) al medioambiente y a la salud de las personas.-

e)Por cualquier otro daño que consideren hayan sufrido.-

 –Se está valorando la indemnización,  y recopilando datos de cada afectado que se sume a la plataforma.

-Cada usuario tiene distintas circunstancias, no es lo mismo la antigüedad de un año con el coche que varios años.

-Se están definiendo los modelos afectados. No hay certeza absoluta de  cuales son hasta confirmación oficial.-

-Nos pondremos en contacto con ustedes   en cuanto los datos se confirmen para comunicarle los pasos siguientes.-

-Sumarse a la reclamación colectiva, tiene un coste que  aún no se ha definido, y que se deducirá de la indemnización que perciba el afectado.

-Estamos evaluando la forma más beneficiosa para todos los afectados.

-Le informaremos a la mayor brevedad posible.-

-VW le contactará, esa será una confirmación de que vd posiblemente es afectado, pida toda la información y recomendamos no firmar nada, ni renunciar a nada sin consultar previamente con un profesional, si se ha unido a la plataforma, sin consultar con nosotros.-

Volkswagen fue alertada hace ocho años de que manejaba un programa ilegal

Tanto la empresa Bosch, que entregó el programa informático bajo sospecha, como un empleado alertaron en 2007 y 2011 sobre la irregularidad, sin que la empresa reaccionase

A Volkswagen no paran de crecerle los problemas. La señal clara y rotunda que quiso ayer enviar al mundo al anunciar que en las próximas semanas llevará a cabo una campaña de retirada de vehículos que será gratuita para los clientes, y que reemplazará elsoftware fraudulento por otro «que cumpla la ley» fue empañado por los titulares de la prensa dominical. Según el sensacionalista Bild, el fabricante automovilístico habría sido alertado hace ya ocho años de que el programa de trucaje era ilegal. Y la advertencia llegaba ni más ni menos que de Bosch, creador del dispositivo fraudulento. El proveedor envió una carta a Volkswagen en el 2007 en la que comunicaba que se trataba de un programa de prueba, que no respetaba la actual normativa medioambiental.

Precisamente ese fue el año en el que VW empezó a instalar el programa en los motores diésel para modificar los resultados de los controles de emisiones y ahorrar dinero. Un portavoz de Bosch, preguntado por Afp, rehusó cualquier comentario amparándose en la «confidencialidad» de sus relaciones con sus clientes.

Segunda advertencia

No habría sido aquel el único aviso. Según la edición dominical del muy serio Frankfurter Allgemeine Zeitung, un empleado de VW habría hecho una advertencia a nivel interno en el 2011, alertando de que ese software podría «infringir» la legislación. Aunque Volkswagen ha decidido asumir las consecuencias de sus actos al anunciar un portavoz del consorcio que «en caso de que tengamos que emprender otras medidas más allá de la actualización del software, lo haremos», va a tener que hacer algo más, disculpas y dimisiones al margen. Y es que las autoridades alemanas han exigido a VW que presente para el próximo 7 de octubre un calendario para subsanar la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos, a riesgo de que pierdan si no la homologación, con lo que no podrían circular ni ser comercializados.

El periódico alemán Bild am Sonntag publicó ayer que la Oficina Federal de Vehículos a Motor ha enviado una carta al departamento legal del fabricante de automóviles para que avance cómo va a resolver la cuestión que ha generado el escándalo de la semana pasada. El mayor constructor de vehículos del mundo debe presentar un «plan temporal y de medidas vinculantes» para que todos sus vehículos en Alemania cumplan con los límites legales de emisiones de gases contaminantes sin necesidad de ningún software que altere los datos.

La semana negra para Volkswagen al destaparse que trucó el motor de 11 millones de vehículos ha tenido secuelas en la política alemana, donde la tensión no deja de aumentar.

La ministra de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, criticó que el fraude de VW no ha hecho sino poner nubarrones sobre las empresas alemanas. Es más, el diario Welt am Sonntag asegura que este será el principio de un complot del diésel y que el Gobierno de Angela Merkel aprovechará la coyuntura para retrasar la introducción de un nuevo y mejorado software en la Unión Europea, que está prevista en principio para el 2017.

Bélgica y Suiza suspenden la venta de estos coches

El Gobierno de Italia investigará las emisiones de gases de un millar de coches del grupo Volkswagen, mientras que Suiza suspendió la venta de nuevos modelos diésel con motores trucados y Bélgica ha retirado del mercado los vehículos cuestionados. Además, Francia, México y la India anunciaron su intención de revisar los automóviles del fabricante alemán comercializados en su territorio, informa Dpa.

Italia no repara en gastos. «Cada prueba cuesta unos 8.000 euros, pero vale la pena. Tendremos los resultados en dos o tres meses», aseguró el ministro de Transporte italiano, Graziano Delrio, dijo al diario La Stampa. Añadió que no se va a esperar a que Volkswageny la oficina de automoción alemana entreguen los datos solicitados.

El ministro italiano manifestó su preocupación por que el escándalo de los motores trucados pueda quebrar la confianza de los consumidores y con ello debilite la economía. «En Italia el consumo lleva tiempo estancado y ahora está remontando porque hubo un repunto de la confianza en el país», señaló Delrio. En términos similares se pronunció también el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan. «Si quiebra la confianza, las inversiones corren peligro», dijo.

Paralelamente, la Oficina Federal Suiza de Carreteras (Astra) anunció el viernes que hoy entrará en vigor una suspensión temporal de la homologación de los vehículos afectados. Sin embargo, desde la asociación de importadores todavía no estaba claro cuáles seguirán a la venta con la antigua normativa de emisiones. Los vehículos ya homologados no están afectados.

En Bélgica, el importador de Volkswagen ha retirado del mercado preventivamente los vehículos diésel con los motores cuestionados EA 189 hasta que el consorcio automovilístico proporcione más información. De esta manera se podrá comunicar a los propietarios de los vehículos que viajan con el software trucado. El Ministerio de Finanzas belga estima que en país hay en torno a medio millón de coches afectados.

La Unión Europea ha instado a todos los países europeos a realizar controles y fuentes europeas que pidieron a la agencia Afp el anonimato informaron de la decisión de modificar las pruebas para medir las emisiones con el objetivo de evitar otro engaño.