Ante los problemas de bultos, granulomas, etc que esta provocando a las afectadas el NOVABEL Vazquez Abogados esta asesorando a las mismas para una reclamacion de indemnización de daños y perjuicios a su favor.
Mas info:
El magazine de El Mundo del domingo 17-07-11 publica una entrevista a afectadas por el producto NOVABEL, que esta causando problemas como bultos en los ojos, granulomas, etc.
El Diario EL Mundo entrevista a VAZQUEZ ABOGADOS, TFNO 609610197, email: [email protected] como especialistas en reclamaciones por negligencias medicas.
Si ud ha sido afectada por NOVABEL conozca sus derechos, tiene derecho a una indemnizacion por los daños y perjuicios causados.

NOVABEL AFECTADAS VAZQUEZABOGADOS.ESMERZ NOVABEL

Reproducimos la carta de una afectada NOVABEL
Estimados señores:

Me gustaría saber si desde este Ministerio han sido tan eficientes con el protocolo y “las secuelas” del producto NOVABEL de Merz Pharma Aesthetics, como han sido los alemanes con los pepinos españoles.

Desde hace más de un año venimos padeciendo, un montón de mujeres españolas, las devastadoras consecuencias por habernos infiltrado un producto de relleno maravilloso (todavía figura así en varios sitios de internet) llamado NOVABEL, del laboratorio alemán MERZ- PHARMA.

El producto se retiró del mercado de una manera muy hábil (descrita en todos los libros de estrategia de Marketing) informando los Laboratorios Merz de la retirada del producto, por unos pocos efectos adversos (según ellos muy pocos) que habían aparecido, los cuales se estaban solucionando. ¡¡Esta no es la verdad!!

Después estos mismos laboratorios hicieron un comunicado a los médicos dando instrucciones de tratamientos para los-as afectados, que consisten en cortisona oral, inyectada, antibióticos, medicamentos para la gota y un sinfín de barbaridades no exentas de efectos secundarios, para que los médicos continúen probando con sus pacientes como “conejillo de indias” para ver si “suena la flauta” por casualidad.

Y si la flauta no suena, se les recomienda derivar a sus pacientes afectados a un cirujano plástico.

Caras desfiguradas, vidas destrozadas, trabajos perdidos y un sinfín de consecuencias sobre la salud física y mental de las personas que no se puede ocultar y pasar página.

Somos muchas personas, cientos en España y muchas más en la Unión Europea, que hemos usado este producto NOVABEL, y que nos ha producido los efectos contrarios. ¿Qué han hecho ustedes para valorar las secuelas de los granulomas, induraciones, cicatrices , etc, que ha ido dejando este producto por el camino?. ¿Qué seguimiento han solicitado a los médicos que lo infiltraron sobre las pacientes afectadas? ¿Qué explicaciones ha pedido España y Sanidad a estos laboratorios? ¡Nada de nada!

Y ahora los pepinos españoles les devuelven la jugada. Está claro que no han sido los causantes de la bacteria “E. coli”, pero las autoridades alemanas no inclinan la cabeza , y les ha dado igual decir que los causantes de sus males eran “los famosos pepinos españoles”, como decir ahora, después de que los agricultores han perdido muchos millones, que se han equivocado porque no había pruebas. Ellos, siguen buscando las causas, porque ejercen rigurosamente sus funciones buscando el bienestar de sus ciudadanos.

Aquí no se preocupan ni les interesa en absoluto, cada cual que se aguante con lo suyo que aquí no ha pasado nada. ¿Es así como lo podríamos expresar? Como lo han retirado pues ya está todo arreglado ¿no?

Creo que el Ministerio de Sanidad debería tomar cartas en el asunto y averiguar realmente que ha pasado con esto antes de que todas las afectadas nos presentemos con pancartas pidiendo explicaciones (lo mismo que hicieron ellos con “los pepinos”).

España, por lo visto, se puede permitir el lujo de perder cientos de millones en la agricultura Española por una equivocación de los alemanes, pero es incapaz de pedir explicaciones a uno de los laboratorios más fuertes de Alemania.

Todavía existen blogs en la red alabando las bondades del producto Novabel e incitando al personal a usarlo. ¿No creen que deban obligarles a retirar esta propaganda engañosa? ¿No deben hacer un comunicado exigiendo un antídoto para los efectos adversos?

Yo quiero saber qué tipo de alga infectada me han infiltrado, y además de los granulomas que tengo visibles ¿qué consecuencias me pueden traer en el futuro en mi sistema inmunológico

La mayoría de los cirujanos plásticos no se atreven a intervenir porque no se arregla con una blefaroplastia, tienen que hacer varias incisiones en varios sitios y al retraerse la piel en el postoperatorio puede quedar en el ojo un ectropión. Y el Ministerio de Sanidad no ha intervenido como lo hacen los alemanes, seguramente porque somos “un país de pandereta” o siempre damos esa imagen.

Creo que ya es hora de exigirles a los alemanes (MERZ) que digan lo que ha pasado con ese producto, de verdad, y que arreglen las consecuencias tan desastrosas ocasionadas a muchas personas.

Tengo entendido que en EEUU una “faena” de estas características en la cara, es un millón de dólares que tienen que pagar a la afectada, por algo la FDA no autorizó la entrada de este producto en el país. (Los experimentos que se hagan en Europa)

Espero que se enfrenten, de una vez por todas, a este gravísimo problema y nos den una solución a las afectadas.

Muchas gracias

Valladolid, 4 de junio de 2011

COMUNICADO DE MERZ SOBRE EL NOVABEL:

Comunicación del laboratorio Merz respecto a Novabel
Fuente: Merz [06/07/2010]

Merz ha suspendido temporalmente las ventas, el suministro de producto y las actividades promocionales de Novabel hasta que se disponga de un adecuado programa de tratamiento de los incidentes adversos.

Hace poco más de 5 meses que Merz Aesthetics lanzó Novabel, un producto de relleno estético único, en 7 países de Europa. Novabel se ha utilizado con excelentes resultados en varias zonas del rostro, consiguiendo altos niveles de satisfacción tanto en los médicos como en los pacientes.

Como parte de nuestro compromiso con una comunicación abierta, queremos informarle acerca de unos incidentes adversos recientemente reportados en unos pocos pacientes tratados con Novabel, habitualmente en la zona infraorbitaria. Dada la naturaleza única de Novabel, no se ha identificado todavía un tratamiento efectivo para resolver rápidamente estos incidentes. Como la satisfacción tanto del paciente como del médico es una parte esencial del éxito a largo plazo de Novabel, Merz suspenderá temporalmente las ventas, el suministro y la promoción de Novabel, hasta que se disponga de protocolos eficaces para el tratamiento específico de las zonas altamente sensibles.

Situación
Hasta la fecha se estima que se han utilizado 24.000 jeringas de Novabel para tratar un número estimado de 12.000 pacientes.

Antes del lanzamiento de Novabel, Merz realizó dos ensayos clínicos prospectivos con 188 pacientes con datos de seguridad y eficacia de hasta 18 meses. Después de la aprobación, pero 6 meses antes del lanzamiento, se realizaron además evaluaciones multicéntricas exploratorias con Novabel (> 250 pacientes) y se llevó a cabo una campaña de experiencia multicéntrica con Novabel durante 4 meses (>1.900 pacientes).

A fecha 21 de Junio de 2010, el Departamento de Vigilancia de Productos Sanitarios de Merz ha recibido 70 reportes de incidentes de vigilancia post comercialización (de un número estimado total de 24.000 jeringas). Este número incluye incidentes adversos transitorios de corta duración como rojeces, hematomas, dolor e hinchazón, comunes a todos los productos de relleno. Se incluyen en estas notificaciones, 26 pacientes que presentan nódulos y 10 pacientes con induraciones, la mayor parte de ellas en la zona infraorbitaria. Muchas de ellas se han resuelto desde que se reportaron. También se incluyen en estos reportes 3 casos confirmados de granuloma.

Aunque muchos de estos incidentes se han calificado como no serios, consideramos importante en el mercado de la medicina estética promocionar Novabel únicamente si podemos proporcionar tratamientos efectivos para cualquier posible incidente adverso, independientemente de su gravedad. Una vez que tengamos este tratamiento disponible, sabremos que podremos ofrecer los más altos niveles de satisfacción a los pacientes con este relleno suave y eficaz que es Novabel.

Decisión de Merz
Merz ha suspendido temporalmente las ventas, el suministro de producto y las actividades promocionales de Novabel hasta que se disponga de un adecuado programa de tratamiento de los incidentes adversos.

Merz llevará a cabo estudios y desarrollará tratamientos efectivos. Asímismo, Merz realizará un seguimiento exhaustivo de los pacientes que hayan tenido algún incidente adverso para saber si existen circunstancias comunes y previsibles entre los eventos. Además, llevaremos a cabo más estudios e investigaciones con Novabel para proporcionar datos adicionales que demuestren los numerosos beneficios que aporta su tecnología única.

¿Qué debe hacer?
El producto puede continuar usándose de acuerdo con sus instrucciones de uso. Si decide dejar de utilizar Novabel, Merz le reembolsará el importe de las unidades de Novabel que no haya utilizado.

Merz le pide que continúe monitorizando con la debida diligencia a los pacientes tratados con Novabel. Si necesita ayuda adicional o información, por favor, póngase en contacto con el Departamento Médico de Merz (a continuación encontrará los datos de contacto) o con su representante local.

Compromiso de Merz Aesthetics
Seguimos considerando que los numerosos y únicos beneficios que Novabel ofrece tanto al médico como a los pacientes son positivos y prometedores. Nuestro objetivo es promocionar Novabel con confianza cuando podamos proporcionar a los pacientes y médicos la seguridad de que existen opciones de tratamiento efectivas para los potenciales incidentes adversos. Merz aspira a alcanzar los más altos niveles de satisfacción de sus productos y servicios con médicos y pacientes.

Merz está comprometido a trabajar con los médicos. Creemos que tenemos mucho que aprender de sus experiencias. Merz celebrará en los próximos meses una serie de reuniones con médicos para hablar en detalle de Novabel y de otros productos de relleno. Si está interesado en participar en estas sesiones de asesoría de Merz Aesthetics, o tiene alguna propuesta de liT (Estudios Iniciados por el Investigador) que podamos considerar, le rogamos contacte con nuestra Directora de Marketing, Natalia Rus, para más información.

El amplio portfolio de opciones de tratamiento de Merz Aesthetics continuará creciendo durante los próximos meses. El equipo de Merz Aesthetics se compromete a proporcionarle una comunicación directa y abierta y a continuar considerando la satisfacción de los pacientes como nuestra prioridad.

Le agradecemos su constante comprensión y apoyo en nuestro compromiso para alcanzar la satisfacción del paciente,