VAZQUEZ ABOGADOS EXPERTOS EN ACCIDENTES DE TRAFICO TELEFONO 609610197

Los clientes de www.vazquezabogados.es nos preguntan que pasara a partir del 1 de Enero de 2016 con las indemnizaciones por accidentes de trafico, ya que desde esa fecha se aplicara un nuevo baremo para valorar las lesiones, secuelas, muertes, invalidez, lucro cesante, etc.

Para grandes lesionados es obvio que suben las cantidades en concepto de indemnizaciones, pero puede que no suceda lo mismo para los accidentes leves, por lo que es muy importante contar con un buen abogado que reclame a la parte contraria y aseguradora, como por ejemplo en los latigazos cervicales que se sufren tras accidentes de trafico, fracturas, etc.

Es muy importante que sepa que tiene derecho a elegir a un abogado de libre designación de su confianza, que luchara seguramente mucho mas por sus intereses que el que pueda imponerle la aseguradora.

Igualmente en un maximo de 3 dias debe ser asistido por un medico, por lo que es vital acudir a Urgencias, clinica o centro hospitalario para conseguir un parte medico, y rellenar parte amistoso de accidente trafico y si es posible llamar a la Policia o Guardia Civil para que confeccione un atestado.

Realice fotografias de los vehiculos y tome adecuadamente todos sus datos, es una recomendación de Vazquez Abogados Telefono 609610197.

¿Pero subiran o bajaran las indemnizaciones? Las aseguradoras nos quieren convencer de que subirán las cuantías, lo que no sucedera en todos los casos.

En un estudio realizado se indica que:

Las aseguradoras pagaran un 16% mas por accidentes de trafico

La indemnización por muerte se eleva un 50% y un 35% por lesiones con secuelas, pero pueden subir los precios de los seguros

Desde el 1 de enero, las aseguradoras elevarán un 16% de media las indemnizaciones por accidentes de tráfico, lo que supondrá unos 400 millones más de gasto. La entrada en vigor de la nueva Ley del baremo de accidentes incrementa el pago por fallecimiento un 50% y las lesiones con secuelas un 35%, aunque bajarán las incapacidades temporales un 2%, según el Consorcio de Seguros. Se acaba con una obsoleta norma de 1995 y la nueva reconoce derechos a las familias monoparentales, hijos de otros matrimonios, etc. Las indemnizaciones se sitúan en la media europea, pero las aseguradoras admiten que podrían elevar los precios.

Si el destino le tiene reservado un accidente de tráfico, mejor que llegue después de las campanadas de Nochevieja. La diferencia de la indemnización que recibiría es importante, gracias a la nueva legislación que ha costado cuatro años de negociación.

victimas de accidentes de trafico vazquez abogados

A partir de 2016, por primera vez tendrán derecho a indemnización, entre otros, los hermanos mayores de edad, las parejas estables, los menores que conviven en grupos familiares aunque no sea con sus auténticos padres, las parejas del mismo sexo, las amas de casa, etc. Se tendrá en cuenta el lucro cesante, es decir, lo que se deja de ganar según tu nivel salarial por las lesiones del accidente, recuerdan en la patronal del seguro, Unespa.

También se ha modificado la forma de cubrir los gastos de los lesionados: hasta ahora solo se pagaba una prótesis. En el futuro se incluirán hasta cinco prótesis porque se entiende que hay que reponerla con el paso del tiempo cuando las lesiones son duraderas. También se establece que la Seguridad Social cobre no solo los gastos de estabilización del accidentado, sino también los que se generan con el paso del tiempo como consecuencia del siniestro.

Según los datos que ha calculado el Consorcio de Seguros, este nuevo sistema y la siniestralidad esperada, las aseguradoras gastarán 1.771 millones en 2016, un 16,2% más que en 2015. Si cayera el número de accidentes, esta cifra podría rebajarse hasta los 250 millones.

CUANTIAS BAREMO ACCIDENTE TRAFICO 2016 VAZQUEZ ABOGADOS

¿Subirán los precios del seguro de coches? Según Esteban Tejera, vicepresidente de Mapfre, es críptico en sus declaraciones. Comenta que dependerá de “cada cliente y cada compañía”, y que “en nuestra cartera no se pueden esperar reacciones bruscas”, sin más concreciones.

Otro de los líderes del sector, Mutua Madrileña, apunta: “Es indudable que el aumento de las indemnizaciones puede afectar a los márgenes de algunas aseguradoras y, en especial, a las que tienen una menor dimensión y capacidad económica-financiera. Habrá compañías con mayor prima media que podrán asumir los cambios sin modificar sus primas o que lo harán ligeramente, de forma que apenas lo noten sus asegurados. Mutua tratará de absorber, en la medida de lo posible, el incremento de las indemnizaciones”.

Otras de las grandes del sector, que piden el anonimato, confirman que “ya se están haciendo ajustes técnicos en los precios ante el incremento de las indemnizaciones”.

Algunos expertos creen que las aseguradoras más fuertes pueden intentar aguantar sin subir precios si las más débiles se ven obligadas a elevar las tarifas. “Será una forma de ganar cuota de mercado, ahora que hay firmas que lo están pasado mal”, apuntan. Estas fuentes hacen cálculos de lo que hubiera supuesto gastar 400 millones más en las cuentas prevista para 2015: “Podría absorber más de la mitad de las ganancias”, se lamentan.