Condenan a dos responsables de una empresa de Malaga por quedarse con un coche y estafarle a su comprador 61.600 euros

VAZQUEZ ABOGADOS, email: [email protected] especialistas en reclamaciones de consumo y fraudes estafas vehiculos. Hay  muchos engaños y estafas en compra vehiculos, por manipulación de kilometraje, averias o vicios ocultos, no entrega del coche, estafas, etc. Recomendamos extremar las precauciones para no ser victimas de ningun engaño. Si necesita ayuda para reclamar contacten 609610197. Nos hacemos eco de una sentencia que condena por estafa compra coche:

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos responsables de un empresa por quedarse con los 61.600 euros dados por el comprador de un coche, del que se apropiaron también. Así, se les impone una pena de un año de prisión a cada uno y el pago de dicha cantidad en concepto de indemnización.

Fuente Diario Sur: los acusados, gerente y propietario de la empresa, respectivamente, vendieron un coche de alta gama al perjudicado por una cantidad de 61.600 euros, que fueron pagaron en dos partes, primero 5.000 euros en 2007 y 56.000 euros después en 2008.

Los acusados, dice la resolución, «a sabiendas de que habían recibido la cantidad total del premio y teniendo en su poder el vehículo, lo hicieron suyo y dispusieron del mismo en su propio beneficio«.

Así, no realizaron la entrega del turismo al comprador «apoderándose igualmente de la cantidad total recibida en pago del mismo», indica la sentencia, que se dicta con la conformidad expresada por los acusados y sus defensas con los hechos por los que eran acusados por las acusaciones.

El perjudicado reclamó judicialmente los 61.600 euros que entregó en pago del mencionado vehículo, «dado que no llegó a obtener la posesión y disponibilidad del mismo».

Por estos hechos, se condena a los procesados por un delito de apropiación indebida, imponiéndole un año de prisión a cada uno, pena que se acuerda suspender durante un plazo de cinco años. La Sala condiciona esta suspensión en que pague la multa también impuesta de 1.080 euros.

En cuanto a la indemnización, que tendrán que pagar de forma solidaria, el Tribunal acuerda un calendario de pago con 58 mensualidades, cada una de ellas por importe de 1.060 euros, advirtiendo de que el impago de alguna de éstas supondrá revocar la suspensión y el cumplimiento de la pena de prisión.