CLINICAS DENTALES ESCANDALOS Y NEGLIGENCIAS MEDICAS Numerosas clinicas privadas estan teniendo muchos problemas como Vitaldent, Funny Dent, Corporacion Dermoestetica, etc, dejando cientos de afectados en toda España. VAZQUEZ ABOGADOS especialistas en reclamaciones por negligencia medica. Informacion Email: [email protected]

Más de cien denuncias se presentaron en 2010 contra clínicas dentales Vital Dent. A Jesús Santamaría, barcelonés de 57 años, maquinista de Renfe, clínicas Vital Dent le ha tenido que indemnizar con 80.148 euros por una grave negligencia, según dictaminó la Audiencia Provincial de Barcelona en octubre de 2009. La sentencia indica que las prótesis que le implantaron en una de las clínicas de esta cadena española en la Ciudad Condal eran defectuosas y provocaron a Santamaría “pérdida de oseointegración (relación de hueso maxilar y el implante dentario), lesión del nervio dentario inferior, pérdida de estética en la cara, dificultad para alimentarse, granuloma periapical (una especie de inflamación de los dientes)”, entre otras patologías. “Estuve tres años comiendo purés, sin poder ir a un restaurante, con dolores tremendos y depresión. Como perdí masa ósea por tanto implante, después me han tenido que poner hueso artificial”.

vitaldent clinica odontologia detenciones vazquezabogados.es

Verónica García, valenciana de 34 años, también ha sido indemnizada por Vital Dent, con 72.342 euros por el negligente tratamiento que le dispensaron tres de sus clínicas. “Me mutilaron la boca y me quedé como un rumiante, sin poder masticar ni triturar los alimentos porque las fundas eran completamente lisas, son las rugosidades que tienen los molares”, dice Verónica, que hoy muestra una dentadura casi perfecta, reconstruida en otra clínica dental, aunque “los problemas siguen por dentro; no puedo, por ejemplo, comer chicle”. La red de Vital Dent suma 400 clínicas en España y también está presente en Portugal, Italia y Estados Unidos. La inmensa mayoría de los centros son franquicias, un sistema de expansión que ha convertido a Vital Dent en la mayor cadena de clínicas odontológicas del mundo. La persona que está detrás de este éxito es el uruguayo Ernesto Colman, uruguayo de 50 años, que llegó a España en 1989 y que tras montar una clínica dental en el centro de Madrid no ha parado de triunfar en los negocios. Óscar Salamanca, director general de Vital Dent, explica a esta revista que “nuestro índice de siniestralidad es del 0,02 por ciento. Una cifra insignificante, ya que tenemos 500.000 pacientes nuevos cada año. Es la siniestralidad más baja de toda la sanidad privada española. Es cierto que están aumentando las reclamaciones judiciales desde 2008, pero es por la crisis: la gente reclama porque cree que va a ganar dinero.

Esta noticia es de hace unos años, y ahora en 2016 ha sido detenido el responsable de Vitaldent:

Detenida la cúpula de Vitaldent por blanqueo y un fraude superior a los 10 millones de euros a sus franquiciados