NEGLIGENCIAS MEDICAS Vazquez Abogados pertenece a la Asociación del Defensor del Paciente, dedicada a la defensa de los intereses de los pacientes y ayuda en negligencias medicas. Como todos los años se ha publicado la memoria anual, en este caso del 2011, donde se constata un aumento de los problemas en materia de sanidad, aumento del numero de reclamaciones por presuntas negligencias medicas, fallecimientos, etc, con respecto al año 2010.

El Hospital Carlos Haya de Málaga tiene el dudoso honor de ser el segundo en España tras el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla en problemas urgencias, etc.

La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, dijo ayer que la sanidad española «está en cuidados intensivos» y que la solución es la inversión, ya que de lo contrario está abocada a «una situación grave». Flores presentó la Memoria 2011 del Defensor del Paciente sobre las negligencias médico-sanitarias, tanto de la sanidad pública como de la privada, denunciadas a la asociación, con un saldo de 13.010 casos, 848 más que el año precedente, de los cuales 603 han sido fallecimientos.

El error diagnóstico en urgencias es la principal característica en gran parte de los casos: 65 personas murieron tras avisar al 112 y no recibir una rápida respuesta, y 82 por infección hospitalaria. De las negligencias denunciadas, 119 son de bebés que nacieron con discapacidad por partos atendidos de forma inadecuada, y 73 casos de personas que quedaron con discapacidad después de una intervención quirúrgica. La memoria denuncia listas de espera históricas, pues 486.500 personas aguardan para ser intervenidas.

Defensor del Paciente Malaga 952215859 Adjuntamos el texto integro de la:

MEMORIA 2011 DEFENSOR DEL PACIENTE