Condenan a una clinica dental de Fuengirola a pagar 33.307 euros a una paciente

  • Se sometió a la extracción de una pieza dental y la colocación de un implante fijo. Días después tuvo que ser intervenida hasta en dos ocasiones, la última en un hospital

Una clínica de Fuengirola ha sido condenada a indemnizar con 33.307 euros a una paciente por los daños y perjuicios causados en un tratamiento odontológico al que se sometió en febrero de 2013.

La sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Fuengirola, estima parcialmente la demanda civil interpuesta por la paciente y reconoce el pago de los días impeditivos, la devolución del gasto por el tratamiento defectuoso y de las facturas de gastos farmacéuticos.

La defensa del caso ha sido tramitada por el letrado Francisco Damián Vázquez, adscrito a la asociación El Defensor del Paciente, quien ha mostrado en un comunicado su satisfacción por la sentencia, toda vez que “se acredita el error médico o negligencia” en el tratamiento odontológico efectuado.

vazquez abogados condena clinica dental odontologia malaga

En la resolución, se señala que la paciente se sometió el 4 de febrero de 2013 en la clínica a la extracción de una pieza dental así como a la colocación de un implante fijo en el maxilar superior, previa elevación del seno maxilar con la ayuda de injerto óseo.

El 20 de febrero del mismo año tuvo que ser intervenida nuevamente para la retirada del implante y del injerto, y una semana después se vio obligada a acudir al Hospital Xanit de Benalmádena para someterse a una nueva intervención, bajo anestesia general, para la retirada de restos de injerto óseo.

La mujer, que estuvo de baja laboral desde el 19 de febrero hasta el 30 de marzo de 2013, sufre como secuelas parestesia parcial en territorio del nervio infraorbitario y disestesia sinusal en territorio distal al nervio trigémino.

La sentencia señala que el consentimiento informado para la primera intervención fue incompleto, ya que no recogía la elevación del seno maxilar, y le fue entregado minutos antes de la intervención, al igual que ocurrió en la segunda intervención.

La paciente no fue informada por el médico de los riesgos que cada intervención acarreaba, así como de las mismas “no comportasen la obtención del resultado buscado”, indica.

CASO TRAMITADO POR VAZQUEZ ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO SANITARIO Y NEGLIGENCIAS MEDICAS, ABOGADOS COLABORADORES EN MALAGA DE LA ASOCIACIÓN DEL DEFENSOR DEL PACIENTE.

Fuentes:

Diario Sur

Descargar (PDF, Desconocido)

Malaga Hoy

LaInformacion