VAZQUEZ ABOGADOS ACCIDENTES La EMT, condenada a pagar 12.000 euros a una pasajera que se rompió cuatro costillas
Una mujer cobrará 12.000 euros tras caerse en un autobús de la EMT como consecuencia de un frenazo brusco del conductor. El golpe supuso la rotura de cuatro costillas, tal y como acredita la sentencia del juzgado de primera instancia número 15.
La víctima, de nacionalidad francesa, sufrió el accidente en agosto de 2009 en un autobús de línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Durante el juicio, el conductor del vehículo negó que hubiera frenado y justificó las lesiones de la demandante con un desmayo. Sin embargo, el juez no ha respaldado esta versión.
¿Enfermedad previa?
Las lesiones de la perjudicada pueden parecer excesivas ante el relato de hechos. Sin embargo, el juez entra de lleno en esta cuestión. «No es imposible que ante una caída una persona de estas características haya podido sufrir un resultado tan gravoso. Ello es perfectamente posible siempre que la persona lesionada tuviera una patología ósea».
El juez considera que una enfermedad habría debilitado la fortaleza de los huesos de la víctima. Así, propone como ejemplo la osteoporosis, «una enfermedad muy usual en mujeres de la edad de la demandante». La sentencia recoge que, en caso de no tener ninguna enfermedad, «habría sido completamente imposible» que la mujer hubiera sufrido la rotura de cuatro costillas al caer en el autobús.
Esta es la justificación por la cual el juez sólo estima en parte las pretensiones de la víctima. Así, reduce la indemnización por la circunstancia anterior justo a la mitad. De los 24.000 euros iniciales que reclamaba se pasa a 12.034 euros.
La sentencia, del pasado mes de septiembre, no es firme. La EMT puede recurrir la decisión judicial ante la Audiencia.
Reclamaciones Accidentes contacten 609610197