«Quiero que se haga justicia pero nadie le devolverá la vida a mi hijo»

VAZQUEZ ABOGADOS MALAGA ACCIDENTES DE TRAFICO TELEFONO 609610197
  • El padre del joven de 24 años que murio al colisionar con otro vehículo que circulaba a 179 kilómetros denuncia «falta de sensibilidad»

«Quiero que se haga justicia pero nadie le devolverá la vida a mi hijo». Carlos Ruiz es el padre del joven de Ronda de 24 años, C. R. M., que falleció en un accidente de tráfico el 28 de diciembre de 2013 en la carretera A-357, entre Campillos y Málaga, en una colisión frontal con un vehículo que, según dijo citando el informe de la Guardia Civil, circulaba a 179 kilómetros por hora. Ayer, volvió a reclamar justicia tras tener conocimiento del auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, firmado por la jueza María Luisa Cienfuegos, que acuerda el sobreseimiento provisional de la causa «por lo que al delito contra la seguridad vial se refiere debiendo continuar el trámite con arreglo a lo previsto en la Ley para el juicio de faltas». «Diez meses después, recibes esto y te vuelves a hundir», manifestó, al tiempo que anunció que apelará «a una instancia superior para que no sea un juicio de faltas… me parece demencial que sea así». A raíz del siniestro, Ruiz es presidente de la plataforma Stop Accidentes en Málaga y critica la «falta de sensibilidad»:«Le permiten que siga conduciendo… ni siquiera le retiran el carné. No se contempla la velocidad a la que iba… cualquiera podemos circular a esta velocidad sin seguro, sin ITV y con la ruedas gastadas… sólo nos hace falta tener dinero para pagar una multa», destacó, al tiempo que insistió en la «alarma social».

 

accidente trafico malaga ronda muerte hijo www.vazquezabogados.es

La Fiscalía señala que el joven sería el presunto responsable al realizar un adelantamiento, un argumentó sobre que el Ruiz añadió que «en el informe de la Guardia Civil, la concurrencia de culpabilidad atribuida por un presunto adelantamiento parece no ser real y no estar suficientemente demostrada».

Consideró que su hijo «trató de realizar una maniobra para evitar la colisión con el otro coche, un Audi Q7, ya que el margen derecho de la calzada no tenía capacidad para poder evitar el choque con el otro vehículo que venía a 60 metros por segundo. Hay dos testigos que dicen que el Q7 iba a una velocidad excesiva y que al adelantarlo comprobaron que el coche iba zigzagueando».

«Mis dos hijas iban en el coche con mi hijo y dicen que no había ningún coche delante por lo que es imposible adelantar lo que no existe. Tampoco vieron al otro coche. Mi hijo era un conductor muy prudente, circulaba a 85 kilómetros por hora», relató el padre del joven y continuó: «La Guardia Civil no reconoce, ni sabe cuál era el vehículo que presuntamente adelantaba el BMW de mi hijo. Lo que resulta extremadamente curioso es que no lo identifiquen tras la gran colisión sucedida, que el conductor del presunto vehículo que iba a adelantar el BMW haya desaparecido sin dejar rastro ni testimonio. La Guardia Civil no dice si era un camión, un todo terreno o cualquier tipo de vehículo… ni color, ni modelo ni nada. Es difícilmente comprensible y creíble este hecho», argumentó Ruiz y terminó: «Respetó todas las normas de circulación y trató evitar la muerte de sus hermanas y la suya».

VAZQUEZ ABOGADOS ACCIDENTES TRAFICO, contacto email: [email protected]