VAZQUEZ ABOGADOS NEGLIGENCIAS MEDICAS. Muere en el Hospital Carlos Haya un tercer paciente afectado por la bacteria.

Los médicos dicen que la causa del fallecimiento se debe a la grave dolencia de base que sufría el enfermo y no a la ‘klebsiella pneumoniae’.

Esta mañana, sobre las 11.30 horas, ha fallecido otro paciente afectado por la ‘klebsiella pneumoniae’. El paciente estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya. Esta es la tercera muerte en menos de dos semanas de una persona que estaba afectada por la citada bacteria. Los dos óbitos anteriores se produjeron el lunes y el martes de la semana pasada.

El hombre que ha muerto hoy estaba colonizado por el germen, es decir, tenía la bacteria, pero no había desarrollado la enfermedad. Los médicos han descartado que el fallecimiento haya sido causado por la ‘klebsiella pneumoniae’, han afirmado a este periòdico fuentes de Carlos Haya. La muerte se ha debido a la grave enfermedad de base que sufría el paciente, han indicado los facultativos.
Este caso será valorado la próxima semana por la comisión de mortalidad de Carlos Haya. Estos expertos también descartaron que el fallecimiento de los dos pacientes anteriores guardase relación con la bacteria, puesto que se debió a la gravedad de la patología que tenían.
Hoy hay 13 pacientes afectados por la ‘klebsiella pneumoniae’, de los que solo uno esta infectado; lo doce restante se encuentran colonizados.
Hace unos días, la Fiscalía Provincial de Málaga decidió investigar el brote de «klebsiella pneumoniae» detectado en Carlos Haya. El fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, procedió a incoar diligencias de investigación penal para esclarecer los hechos. Esta investigación se lleva a cabo tras una denuncia formulada por la Asociación El Defensor del Paciente.
Consideramos que el Servicio Andaluz de Salud sigue negando lo evidente: que dicho brote es muy grave y ha atacado a un gran numero de pacientes, y que dichas muertes si tienen relacion con la klebsiella.
Informacion ayuda afectados Klebsiella contacten Telefono 952215859