VAZQUEZ ABOGADOS, especialistas en negligencias medicas telefono 609610197, presento en nombre de los padres una reclamacion contra Hospital dependiente del Servicio Andaluz de Salud por los daños causados por caída del bebe al suelo durante el parto.
Estos dias se van a presentar alegaciones ratificando dicha reclamación y solicitando una indemnización de 120.000 Euros. La Asociación del Defensor del Paciente en Málaga a traves del Abogado F. Damian Vazquez Jimenez (servicios jurídicos del Defensor del Paciente) presento la reclamación en representación de los padres de una niña que ha resultado con traumatismo encefálico y hematomas, como consecuencia de la caída sufrida por el bebe al suelo durante el momento del parto, al no coordinarse la ginecóloga y la matrona que asistían a la madre en dicho parto, en el Hospital Clinico de Malaga.

El Abogado Dº Fco. Damian Vazquez Jimenez explica que considera inadmisible y una mala praxis medica dejar que un bebe caiga al suelo en el momento de nacer, golpeándose fuertemente la cabeza, por una falta de cuidado del personal sanitario que atendía a la parturienta.

La matrona se encontraba ejerciendo presión sobre el vientre de la madre, y la ginecóloga estima necesario la utilización de fórceps, por lo que los introdujo, y mientras que ésta se encontraba sacando a la niña, en concreto cuando había sacado la mitad del cuerpo de la niña, la ginecóloga se giró, desatendiendo la situación, por lo que la recién nacida cayó al suelo desde una gran altura y con mucha fuerza, golpeándose la cabeza con metal quirúrgico que existía en el suelo de la sala y produciéndose el desgarro y rotura del cordón umbilical.

Desde entonces la niña tiene deficit de atencion, necesidad de atención temprana desde el año 2013 hasta fecha de hoy, siendole reconocida una discapacidad.

La defensa del caso está siendo tramitada por el Letrado D. Francisco Damian Vazquez Jimenez (www.vazquezabogados.es), especialistas en derecho sanitario y adscrito a los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente en Málaga. Para más información contactar a través de su Abogado del Defensor del Paciente en el Teléfono 952215859/609610197, email: [email protected]