Muere la mujer de 49 años que fue atropellada en Ciudad Jardin

  • Un conductor de unos 40 años fue detenido despues de arrollarla el viernes tras, presuntamente, saltarse un semaforo en rojo. Vazquez Abogados Malaga Telefono 952215859 especialistas en accidentes de trafico.

La mujer que resultó herida de gravedad tras ser atropellada en la avenida Ramón y Cajal, situada en el distrito de Ciudad Jardín, el pasado viernes ha fallecido esta pasada madrugada. La víctima presentaba varias fracturas en las piernas y un traumatismo craneoencefálico severo.

Un conductor de unos 40 años fue detenido el mismo día de los hechos por la Policía Local de Málaga acusado de atropellar a la mujer tras, presuntamente, saltarse un semáforo en fase roja. Inicialmente, se le imputa un supuesto delito de lesiones graves por imprudencia, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

atropello accidente trafico malaga avenida ramon y cajal vazquezabogados.es

El accidente se produjo en torno a las 14.00 horas en la avenida Santiago Ramón y Cajal, en el distrito de Ciudad Jardín. Testigos telefonearon a los servicios de emergencias para alertar de que un vehículo había atropellado a una mujer y que ésta sufría lesiones de gravedad.

Varias dotaciones de la Policía Local de Málaga se desplazaron al lugar del siniestro y cortaron la circulación en sentido centro para atender a la víctima e indagar en las circunstancias del accidente. Fue arrollada por un vehículo –un Toyota Corolla– cuando cruzaba la vía por un paso de peatones regulado por semáforos.

La mujer, de 49 años, natural y vecina de Málaga, presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico. Fue trasladada en ambulancia en estado grave al Hospital Clínico Universitario.

Los especialistas del Grupo de Investigación Atestados y Accidentes de Tráfico (GIAAT) de la Policía Local se hicieron cargo del caso. Los agentes recabaron los testimonios de varios testigos que aseguraron que el semáforo para los peatones se encontraba en verde y que la víctima cruzaba debidamente la calzada.

Los investigadores detuvieron al conductor del vehículo que la atropelló al considerar que, supuestamente, se saltó el semáforo en rojo; al parecer, llegó a frenar e intentó esquivarla, según las fuentes. Dio negativo en la prueba de alcoholemia.