NEGLIGENCIA MEDICA VAZQUEZ ABOGADOS La Fiscalía de Málaga ha apreciado un posible delito de aborto por negligencia médica y así ha remitido al juzgado decano la denuncia de una mujer que se vio obligada a interrumpir su embarazo ante un diagnóstico de lesiones graves en el feto que después otro informe consideró «completamente sano».
El Ministerio Público envía este caso al juez según consta en un documento remitido a Efe por la asociación Defensor del Paciente, donde se explica que una mujer tras acudir a varias ecografías tuvo que abortar al diagnosticar «malformación fetal grave sin posibilidad de tratamiento».
A la mujer le realizaron una ecografía el pasado mes de mayo donde el ginecólogo no encontró ninguna anomalía pero que, por la postura del bebé no podía verlo bien, por lo que repitieron la prueba. Tras varias ecografías, los médicos diagnosticaron que el bebé padecía una enfermedad llamada «Artogriposis múltiple congénita» y que, posiblemente «el grado de desarrollo sería muy elevado debido a que él bebé nunca movió los pies ni las manos» y que podría sufrir problemas cardíacos e incluso otra discapacidad. La mujer abortó y después recibió una carta en la que se comunicaba que el bebé estaba completamente sano. Fuente Diario Sur
Vazquez Abogados casi 20 años de experiencia en reclamaciones por NEGLIGENCIAS MEDICAS. Contacte sin compromiso al Telefono 609610197, estudiaremos la viabilidad de su caso.