VAZQUEZ ABOGADOS NEGLIGENCIAS MEDICAS Tfno 609610197

El Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid ha condenado a un hospital privado de la capital a indemnizar con 117.917 euros a los padres de un niño de nueve años que falleció por una neumonía que no fue diagnosticada.

El Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid ha condenado a un hospital privado de la capital a indemnizar con 117.917 euros a los padres de un niño de nueve años que falleció por una neumonía que no fue diagnostica ni tratada por ninguno de los cinco pediatras que le vieron.

neumonia negligencia medica vazquez abogados 609610197

Según ha informado la Asociación del Defensor del Paciente, cuyos servicios jurídicos han tramitado la demanda, los padres del menor, beneficiarios de una aseguradora, acudieron con su hijo al servicio de Urgencias del centro privado, con fiebre y tos de varios días, realizándose un diagnóstico incorrecto de broncoespasmo.  Se le dio oxígeno y nebulizadores.

El diagnóstico incorrecto inicial no se cuestionó por ninguno de los pediatras que le vieron y, ante el empeoramiento del menor, se decidió su traslado a un hospital de la misma aseguradora. En el centro, el menor llegó con la salud muy debilitada falleciendo al poco tiempo.  El fallo del juzgado recoge que “el retraso en el diagnóstico y en el tratamiento fue vital para el niño y una actuación conforme a los protocolos hubiera evitado el fallecimiento”. Y añade es una “evidente mala praxis médica ya que desde que el menor ingresa en urgencias presentaba síntomas compatibles con infección respiratoria (neumonía) que no se trató ni se diagnosticó hasta que entra en sepsis y fallece”.