Una pareja denuncia al SAS por el aborto de sus gemelas en el hospital Punta de Europa de Algeciras

VAZQUEZ ABOGADOS, especialistas en negligencias medicas, Telefono 609610197. Tanto en Algeciras como en La Linea, existen numerosos problemas en la atencion de ginecologica y embarazos, con numerosos casos desde hace años de muertes, que han supuesto se llevaran por la via penal, considerando que deben ser investigados estos hechos, cuando parece evidente el error de diagnostico, el deficiente tratamiento, la demora en la llegada de las ambulancias, etc, que acredita una presunta negligencia medica con la perdida de las hijas que esperaban tras embarazo.

El diagnóstico de los médicos era una infección de orina, pero los padres consideran que pudo haber negligencia

La Delegación en Cádiz de Salud abre una investigación para aclarar las causas de la muerte de los bebés

Una joven pareja del municipio de Los Barrios (Cádiz) ha decidido presentar una denuncia contra el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (SAS) por lo que entienden es una presunta negligencia médica ocurrida en el hospital Punta de Europa de Algeciras y que ha finalizado con el aborto de Miren Nekane, que estaba embarazada de seis meses y esperaba gemelas. Según una información del diario Europa Sur, al que se ha dirigido la familia afectada, la mujer “acudió con molestias al centro sanitario y se le diagnosticó una simple infección de orina“.

En las últimas horas,  se ha abierto “una información reservada para esclarecer los hechos”. Además se ha reunido la comisión del paciente y desde la dirección del hospital como del área de gestión se mantuvo contacto permanente con los padres, una vez que se tuvo conocimiento de lo ocurrido.

El abogado de la familia ya está finalizando los trámites para presentar la denunciar correspondiente, mientras la mujer aún permanece ingresada en el hospital recuperándose de lo ocurrido. Según ha explicado el marido de la embarazada Sergio Ceballos, “creemos que ha sido una cadena de fallos desde que acudimos a Urgencias ya que la noche del domingo mi pareja la debió pasar en Observación”.

La mujer, embarazada de gemelas de 26 semanas, acudió con su marido al Servicio de Urgencias del hospital la noche del pasado domingo porque padecía un dolor abdominal y sangraba.

Tras realizarle una analítica, le comunicaron que tenía una infección de orina, le recetaron un medicamento y le dieron de alta.

Horas después, sobre las 5.00 horas, según ha contado el marido, la mujer rompió aguas.

Según su relato, ante la tardanza de las ambulancias que habían pedido por teléfono decidieron bajar hasta la puerta de la calle, donde la mujer dio a luz a una de las bebes.

Poco después llegó una ambulancia, que no era del 061 y en la que sólo había un conductor, y les trasladó al centro de salud de Los Barrios, donde nació la segunda niña.

Las dos niñas fallecieron a consecuencia “de una cadena de fallos“, según su padre, que ha anunciado que denunciará los hechos.

Se tomarán las medidas necesarias para que situaciones como esta no vuelvan a producirse y se asumirán las responsabilidades que se concluyan”, dijeron desde la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

VAZQUEZ ABOGADOS, email: [email protected]