VAZQUEZ ABOGADOS INTERNET Las estrellas temen un alud de fotos robadas Quién será la próxima? ¿Cuál de la cincuentena de estrellas de Hollywood aparecerá retratada en alguna web no ya en paños menores sino directamente desnuda? ¿Quién tomará el relevo deScarlett Johansson y volverá a incendiar internet de comentarios, a convertir el tema en el más comentado en Twitter? ¿Jessica Alba, Demi Lovato, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Selena Gómez?

La angustia atenaza a las estrellas desde que la musa de Woody Allen apareció el miércoles en decenas de webs mostrando su anatomía. No es la primera pero sí la más célebre (hace tres meses,Blake Lively, actriz de Gossip girl y novia deLeonardo di Caprio, negó ser la que aparecía en más de una veintena de imágenes comprometidas, yVanessa Hudgens, estrella de High School Musical, ya dio que hablar en el 2007 y el 2009 por la misma razón). La amenaza que se había perfilado en marzo, cuando se supo que unos piratas informáticos habían accedido a las cuentas de correo electrónico, los ordenadores y los teléfonos y dispositivos móviles de 50 famosas de EEUU, se está cumpliendo a rajatabla: las dos fotos publicadas el miércoles de Scarlett (tomadas con su propio móvil en las que mostraba sus pechos tumbada en la cama y su parte trasera reflejada en el espejo del lavabo) se pudieron ver sin cesar en internet.

El FBI se vio obligado a intervenir cuando a finales de invierno las estrellas denunciaron que sus móviles habían sido intervenidos. Pero sus investigaciones no han evitado la publicación de las imágenes. En el caso de Johansson, los hackerslograron acceder al iPhone de la actriz y robarle las fotos.

«Puedo confirmar que el FBI está investigando una serie de intrusiones en ordenadores de figuras de alto perfil», declaró a Fox News Laura Eimiller, portavoz de la oficina de investigación en Los Ángeles. Creen que los delincuentes no buscan dinero, solo la adrenalina de enseñar al mundo lo más íntimo de las divas. No se sabe si para calmar a las celebridades o porque es verdad, el FBI ha filtrado que sabe quién es el líder de la banda de piratas informáticos y que habrá detenciones pronto. Mientras, centenares de estrellas han dejado de hacerse fotos íntimas con sus móviles. Por si acaso.

LA PARODIA DE BERTO ROMERO / No es el caso de Berto Romero. El humorista, rápido y ocurrente como pocos, colgó en Twitter una foto que parodiaba el desnudo trasero de Johansson.«Oh, mierda!! ¡¡A mí también me han robado fotos del móvil!!!!», exclamaba en un primer tweet. «Dónde está el FBI cuando lo necesitas?», se preguntaba en otro.

VAZQUEZ ABOGADOS Email: [email protected] Especialistas en reclamaciones Internet, P2P, descargas, blogs y webs, redes sociales, robo datos, amenazas, cardsharing … Vazquez Abogados les recomienda vigilar su privacidad en moviles, internet, facebook, redes sociales …

Enlace fotos