VAZQUEZ ABOGADOS TARIFA CADIZ TELEFONO 609610197 Estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Posible responsable Endesa bajo investigacion.

Malas noticias las que llegan desde Sevilla, donde esta noche ha fallecido una de las personas heridas en la explosión ocurrida en la tarde de ayer en el hotel – restaurante 100 % Fun de Tarifa, y que dejó a diez personas heridas, ocho de ellas de gravedad.

María de la Luz Morillo, de 33 años, herida en la explosión de un transformador eléctrico en la cocina de un hotel de Tarifa (Cádiz), ha fallecido hoy a consecuencia de las quemaduras sufridas en el accidente, según han informado fuentes sanitarias y municipales.

La mujer estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con quemaduras en el 90% de su cuerpo. En la misma unidad permanecen ingresados cinco de los ocho heridos en la explosión, en estado muy grave, con quemaduras entre el 30 y el 60 por ciento, pendientes de evolución, según  fuentes del Virgen del Rocío.

El suceso ocurrió sobre las 19.40 horas del pasado sábado en la cocina del hotel “100% Fun”, cuando los ocho empleados, cuatro hombres y cuatro mujeres, estaban cenando, y se produjo una explosión en un transformador de Endesa. En un comunicado, esta empresa eléctrica ha lamentado hoy el fallecimiento de la mujer y ha informado de que está investigando lo ocurrido ya que considera la explosión del transformador como algo “excepcional”.

Endesa ha adelantado hoy que “los primeros datos obtenidos” en la investigación del incendio ocurrido ayer en un hotel de Tarifa (Cádiz), en el que falleció un trabajador y otros siete resultaron heridos, “confirman que la evolución del incidente no se corresponde con la esperable ante un fallo eléctrico”.

Este incendio se produjo por una “deflagración excepcional y fortuita” en el transformador anejo al patio de la cocina del hotel “100 % Fun”, ubicado en la Carretera Nacional 340, en la zona de Valdevaqueros, en Tarifa, según ha informado un comunicado de la compañía eléctrica.

“Las anómalas circunstancias registradas en un incidente que ha afectado una instalación que se encontraba en normal estado de funcionamiento, a la mitad de su vital útil, con todas las revisiones reglamentarias realizadas y cumpliendo la normativa vigente, ha hecho que la compañía eléctrica esté desarrollando una labor de investigación especialmente prudente, cuidadosa y detallada para dilucidar las causas del incidente, no descartando ninguna hipótesis”, según Endesa

Aunque, indica la eléctrica, “todas las hipótesis siguen abiertas”, Endesa apunta a que “los primeros datos obtenidos confirman que la evolución del incidente no se corresponde con el esperable ante un fallo eléctrico”.

Esta empresa dejará instalado el grupo electrógeno que se habilitó en la madrugada del siniestro para garantizar el suministro a quince clientes del transformador hasta que finalice la investigación y cuando esta concluya reparará el afectado.

Endesa ha reiterado en este comunicado su “profundo pesar” por esta “incidencia” y “muy especialmente por el fallecimiento de una de las personas afectadas y las heridas sufridas por otras siete”.

Desde Vazquez Abogados damos el pesame a los familiares de la afectada y consideramos que deben depurarse responsabilidades una vez acabada la investigacion, en la que intervendra el Juzgado.