VAZQUEZ ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO DE FAMILIA: DIVORCIOS, SEPARACION, CUSTODIA, REGIMEN DE VISITAS, MODIFICACION DE MEDIDAS …. TELEFONO 609610197

Durante el verano es habitual que aumente la convivencia por las vacaciones de la familia lo que muchas veces desemboca en roces, peleas y un aumento de los divorcios. Vazquez Abogados constata un mayor numero de consultas e inicio de procedimientos de divorcio o modificacion de medidas en septiembre. Si es posible la mejor solución es realizarlo de mutuo acuerdo a traves de un abogado especializado, si no fuera posible se presentaria una demanda contenciosa para que decida el Juez de Familia.

El consenso está aún lejos de presidir los procedimientos por divorcios en Andalucía, pese a la nueva orientación de las resoluciones judiciales dictadas desde el Tribunal Supremo, que colocan como modelo preferido el de la custodia compartida, igualando la dedicación de padres y madres al cuidado y educación de los hijos. Ni en Málaga ni en el conjunto de Andalucía se aprecia aún un aumento de los acuerdos, según las estadísticas del primer trimestre de 2014.

divorcio malaga www.vazquezabogados.es

El desacuerdo es especialmente notorio en lo que se refiere a la modificación de las medidas dispuestas en el curso del divorcio,como pensiones alimenticias o régimen de visitas, entre otras. En el conjunto de Andalucía y durante el primer trimestre de este año, por ejemplo, la modificación de estas medidas se produjo de forma consensuada sólo en 436 casos, frente a 1.684 en los que no hubo acuerdo entre los cónyuges.

En la provincia de Málaga, en el primer trimestre de 2014, la modificación de medidas fue consensuada en 100 casos, y no consensuada en 319, una cifra tres veces superior. El desfase en aún más pronunciado en provincias como Sevilla (145 modificaciones con acuerdo y 411 sin él); Almería (27 acuerdos y 87 litigios); Cádiz (61 frente a 310); Córdoba (25 frente a 164); Granada (49 frente a 185); Jaén (17 frente a 110) o Huelva (12 frente a 98).

Aunque los divorcios no consensuados fueron el año pasado algo menos numerosos en Andalucía que los consensuados(10.578 frente a 11.366), en los últimos diez años la cantidad de rupturas por consenso o sin él ha sido prácticamente similar. En el primer trimestre de 2014, los divorcios sin consenso en Andalucía llegaron a los 2.979, de los que 552 fueron en la provincia de Málaga, 678 en Sevilla, y 502 en Cádiz.

Informacion y ayuda casos familia y divorcios Vazquez Abogados Telefono 952215859, email: [email protected]