Vazquez Abogados – Marbella tendra que indemnizar con 43.000 euros a dos personas por caidas en la calle

Consultas Abogado Expertos en Reclamaciones Indemnizacion Caidas Calle, responsabilidad civil, accidentes de trafico, negligencias medicas Telefono 952215859 Vazquez Abogados

El Ayuntamiento de Marbella deberá indemnizar con más de 43.000 euros a dos ciudadanos que sufrieron una caída, uno en la calle por una baldosa levantada y un conductor de motocicleta por la calzada mojada. El Consejo Consultivo de Andalucía ha emitido dos dictámenes,  en los que estima la reclamación de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento en estos casos, aunque rebaja las cantidades solicitadas inicialmente por los reclamantes.

En el primer caso, J. R. R. sufrió una caída en una avenida del núcleo de población de San Pedro Alcántara al tropezar con una baldosa que sobresalía, lo que le produjo, según el parte médico, rotura del tendón del cuádriceps derecho.

La delegación municipal de Obras confirmó la existencia de una losa levantada «por el empuje de las raíces del arbolado existente en el acercado», y el reclamante solicitó una indemnización de 53.948,07 euros.

Ante la discrepancia entre la valoración del daño realizada por el reclamante y la que hizo la administración, el Consejo Consultivo estima que la cantidad ajustada a derecho debe ser 21.898,85 euros.

El segundo caso se refiere a la caída sufrida por M. V. D. cuando conducía una motocicleta, por la existencia de agua en la calzada y la mala iluminación, hecho por el que reclamaba una indemnización de 22.365,15 euros.

Según el dictamen, el informe del jefe de la Policía Local confirmó que la calzaba estaba mojada «como consecuencia del derrame de agua procedente del riego por goteo existente en la zona ajardinada de la parte derecha de la calzada», y que el lugar se encontraba «insuficientemente iluminado». El Consejo Consultivo ha dictaminado que la indemnización debe ser la establecida por el Ayuntamiento, de 21.334,73 euros.

caida calle reclamacion vazquez abogados

VAZQUEZ ABOGADOS recomienda en caso de caida en via publica o establecimiento acudir de inmediato a un servicio de urgencias y conseguir un parte medico, localizar datos de testigos de la caida, fotografiar el lugar, y acudir a un abogado especializado para iniciar reclamaciones. Mas informacion: 952215859

RECOMENDAR VAZQUEZABOGADOS