DEFENSOR DEL PACIENTE MALAGA NEGLIGENCIAS MEDICAS telefono 952215859 Condenan a una clínica dental por un tratamiento que causó infecciones a un paciente Tendrá que pagar 82.863 euros al cliente por el calvario por el que ha pasado.

El juzgado de Primera Instancia nº 2 de Málaga ha condenado a una clínica de tratamiento dental de Alhaurín de la Torre a pagar 82.863 euros a un paciente al que causó infecciones.

El afectado acudió por primera vez a la clínica en diciembre de 2008 con objeto de realizarse una rehabilitación integral de las piezas dentales, según informa un comunicado del Defensor del Paciente.

negligencia medica dentista www.vazquezabogados.es defensor del paciente

La odontóloga que le asignaron le realizó varias endodoncias y empastes, cada una de los cuales le derivó en una infección tras otra, por lo que tuvo que tomar antibióticos y antiinflamatorios varias semanas.

En marzo de 2009, le asignaron una nueva dentista, ya que la anterior había sido despedida ante las quejas de muchos pacientes, y procedió a quitarle los dientes provisionales y a volver a tallar los dientes de la parte superior, que le ocasionó “un fuerte dolor y sangrado de encías”.

Pasadas dos semanas le colocaron los puentes y coronas definitivas, de forma que el paciente no podía cerrar la boca, ya que procedieron a limarle la porcelana e incluso los dientes de la parte inferior de la mandíbula.

Más tarde, se le asignó un nuevo dentista, que tras la realización de una radiografía y una exploración bucal, le comentaron que todo el dolor era el resultado de un trabajo “mal hecho” y que tenían que volver a repetirle los empastes y corregirle las endodoncias.

Tras una segunda cita con este doctor, el paciente vuelve a la clínica y le informan que éste había dejado de trabajar allí, por lo que le tuvieron que asignar otro dentista nuevo.

El julio de 2009 acudió a la clínica para empezar con el nuevo odontólogo, que después de realizarle una exploración de las endodoncias le informó que estaban “mal hechas” y que tenían que volver a empezar el proceso.

Ante esta situación, el paciente decidió presentar una hoja de reclamaciones a la Junta de Andalucía.

Según informa la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, al afectado también se le indemnizará con 72.585 euros por parte de la aseguradora de la clínica. VAZQUEZ ABOGADO MALAGA ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MEDICAS

Fuente Diario Sur

Fuente Cadena Ser

Fuente Europa Press