VAZQUEZ ABOGADOS ACCIDENTES DE TRAFICO RECLAMACION INDEMNIZACION Telefono 6096101978 La actuacion de un abogado especialista en accidentes es beneficiosa tanto durante la reclamación amistosa y negociación de un accidente de trafico, como si se precisa tomar la via judicial frente a la aseguradora.

El verano es una de las épocas más concurrida en las carreteras de toda España, las vacaciones y el buen tiempo aumentan el número de desplazamientos en coche y con el aumento del tráfico aumenta también el número de accidentes.

Las normas de seguridad son muy explícitas a la hora de marcar los pasos a seguir en el momento posterior a un incidente de tráfico: proteger, avisar, socorrer. En cambio, es más complejo saber los pasos a seguir a la hora de tramitar o reclamar los daños o perjuicios resultantes al estar involucrado en un accidente de tráfico.

En ocasiones los trámites con las aseguradoras pueden ser tediosos, éstas pueden prolongarse en el tiempo a la hora de dar una respuesta, poner impedimentos frente a las reclamaciones, presentar ofertas bajas o directamente negarse a la indemnización. Por ello, encontrar un abogado especialista en accidentes de tráfico y con experiencia en la materia,  es crucial a la hora de realizar una reclamación adecuada. Vazquez Abogados esta especializado en reclamaciones de accidentes de trafico y nuestros clientes nos recomiendan, contacte Telefono 609610197 si ha sufrido un accidente de trafico.

Ante la falta de acuerdo amistoso durante el incidente es precisa la participación de la policía, encargada de elaborar el atestado de tráfico que detallará lo sucedido en el accidente, sentando las bases para posibles reclamaciones de forma extrajudicial o con acciones legales de las diferentes partes implicadas. Es muy importante redactar un parte amistoso bien cumplimentado donde se determine la responsabilidad del contrario, y marcar las casillas correctas. Este parte amistoso hay que entregarlo al abogado. Igualmente hay que llamar a la compañía aseguradora para dar parte del siniestro.

Es muy importante acudir antes de las 72 horas a urgencias hospital o clinica para realizar un informe medico en el que se recoja las lesiones, dolor, etc, mas si cabe en los casos de latigazo cervical. Vazquez Abogados puede ayudarle a localizar una clinica donde de forma gratuita va a tener rehabilitacion medica durante todo el tiempo que sea necesario. Una vez acabada la rehabilitacion se le dara de alta medica, y formalizaremos reclamacion a la compañia de seguros contraria exigiendo indemnizacion, teniendo un plazo maximo de 3 meses para resolver. Desde el 1 Enero de 2016 existe un nuevo baremo de accidentes de trafico para indemnizar en caso de lesiones, invalidez o muerte en accidentes de trafico, que es bastante complejo, por lo que es fundamental contar con la ayuda de un buen abogado, que luchara por sus intereses.

Otros documentos relevantes son los informes médicos, cuanto más detallados mejor, que recojan las lesiones sufridas debido al accidente; al igual que también es importante contar con documentación donde quede reflejada la baja laboral, en el caso de tenerla.

La primera vía, y la idónea, es el acuerdo amistoso con la compañía aseguradora; entregando toda la documentación a la compañía contraria para reclamar la indemnización por daños personales y materiales, quedando a la espera de su oferta.

El trabajo de un abogado de accidentes de tráfico es relevante en esta vía extrajudicial para la gestión de la documentación, logrando que sea lo más completa y exhaustiva posible, también a la hora de valorar si la oferta ofrecida por la compañía es justa y para llegado el caso tramitar la negociación extrajudicial.

Como especifica la DGT, la víctima de un accidente de tráfico puede llegar a tomar la vía judicial si el siniestro constituye un delito o en caso de que la compañía aseguradora no ofrezca una indemnización acorde a lo sucedido.

En en este último caso el afectado debe interponer una demanda en reclamación de la cantidad que considere apropiada en el juzgado, donde de la mano de un abogado especialista proseguirá la reclamación a la aseguradora. Vazquez Abogados tambien le puede ayudar en la busqueda de un perito medico valorador del daño corporal.

Encontrar los servicios de un especialista que guíe el proceso y mire por nuestros intereses es uno de los pilares que sustentan el buen rumbo en la reclamación de un accidente de tráfico.

VAZQUEZ ABOGADOS especialistas en reclamaciones por accidentes de trafico en todo el pais, contacte al Telefono 609610197 o al email: [email protected]

El fin de semana se cierra con 11 fallecidos en accidentes, tres de ellos motoristas

El fin de semana se cierra con 11 fallecidos en accidentes, tres de ellos motoristas

Un total de seis personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas en seis accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). A esta cifra se añaden otras cinco víctimas mortales del accidente de tráfico ocurrido a última hora de la tarde de este domingo en Salou (Tarragona), que no han sido incluido en el balance de la DGT al haberse producido en casco urbano.

Además de los fallecidos, tres de ellos motoristas, otras nueve personas han resultado heridas. De los seis accidentes, cuatro han sido salidas de via, una colisión y una caída de vía de un motoristas. Asimismo, cinco de los accidentes han sido en vías convencionales y uno en autovía.
El sábado 26 de agosto fallecieron dos personas en sendos accidentes de trafico, registrándose este día un total de cinco heridos.
Asimismo, este domingo 27 de agosto han fallecido cuatro personas en cuatro accidentes mortales, además de contabilizar tres heridos, que se suman a las cinco víctimas del accidente de Salou (Tarragona). Los fallecidos iban un todocamino que ha chocado frontalmente contra un autocar después de haber intentado esquivar un coche estacionado en la ciudad tarraconense que tenía una puerta abierta.
En el acumulado anual hasta el 27 de agosto se llevan contabilizados 766 fallecidos.