VAZQUEZ ABOGADO MALAGA. AFECTADOS CIERRE GIMNASIO TIME FIT Y CURSOS SEGURIDAD PRIVADA Y ESCOLTA. Esta semana se han destapado dos posibles fraudes que han dejado cientos de afectados, por un lado un gimnasio de Málaga Time Fit de la Avda. de la Aurora ha dejado abandonados a numerosos clientes al proceder al cierre del gimnasio y sin devolver las cantidades abonadas por los afectados. En este caso Vazquez Abogados pondrá a disposición del grupo de afectados un modelo de reclamación ante Consumo de la Junta de Andalucia, asi como  una denuncia penal en caso de que no le devuelvan todos los pagos realizados.

Por otro lado han sido detenidos en Malaga dos personas por vender cursos falsos, de escolta privado y seguridad privada etc, sin estar debidamente homologados. En ambos casos la plataforma de perjudicados pueden dirigirse para ayuda al email: [email protected]

Dos arrestados en Málaga por estafar a un centenar de personas con cursos falsos

Ofrecían en internet cursos de escoltas o vigilantes de seguridad sin homologar. Se calcula que al menos hay cien estafados en toda España

Internet sigue siendo objeto de fraudes para ofrecer cursos y empleos aprovechando los altos índices de paro y esta operación es una muestra más de ello. La policía nacional ha detenido a un hombre de 44 años de edad y a una mujer de 35, ambos titulares de una academia de formación en Málaga, como presuntos responsables de un delito de estafa por ofrecer cursos por internet para conseguir la habilitación oficial de escolta privado y vigilante de seguridad sin estar homologada para impartir dicha formación y para expedir el diploma.

FALSOS DIPLOMAS MALAGA CURSO ESCOLTA PRIVADO SEGURIDAD WWW.VAZQUEZABOGADOS.ES

El punto de partida de esta investigación policial fue la denuncia de dos personas en la que una de ellas manifestó que había obtenido el resultado de apto en las pruebas para obtener la habilitación para escolta privado pero que sin embargo no cumplía con el requisito obligatorio de presentar un diploma de superación del curso de escolta ya queno estaba homologado el diploma que había presentado ni la academia para impartir dicha formación.

Gracias a la colaboración fundamental de dos hermanos que pusieron una denuncia, la Policía Nacional ha podido destapar el fraude.

Los agentes, tras una minuciosa investigación de la documentación aportada, pudieron concluir que la pareja detenida regentaba una academia en las inmediaciones delCamino Suárez cuyo objeto social según el Registro Mercantil era la formación no reglada. Sin embargo ofrecía por internet acciones formativas con el fin de obtener la habilitación para profesiones en las que es preceptivo el diploma de realización de un curso en centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado para la Seguridad del Ministerio del Interior.

Según las investigaciones realizadas en colaboración con la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía dieron como resultado que la academia investigada carecía de autorización para impartir los cursos de vigilante de seguridad y escolta privado.

Los responsables del centro de formación alegaban que los cursos que ofrecían no estaban homologados y que se informaba a los usuarios de dicho extremo. Tras la denuncia, los investigadores no encontraron en la página web ni los cursos ni información acerca de que estaban dirigidos a obtener la habilitación oficial. Pero gracias a las capturas de pantalla del denunciante se ha podido descubrir este fraude que según la investigación policial puede tener unos cien afectados repartidos por toda España sólo en el caso de cursos de escolta y vigilante. La academia conseguía anualmente vender de seis mil a ocho mil cursos de diversas materias.