ACCIDENTES TRAFICO MALAGA VAZQUEZ ABOGADOS TFNO 952215859 Muere un vecino de La Unión de 25 años en un accidente de tráfico

La provincia registra otros dos siniestros en los que resultaron heridos un ciclista y cinco ocupantes de sendos coches, entre ellos una niña de 11 años.

Jornada negra para la movilidad con tres accidentes en la provincia en menos de 24 horas. Un joven malagueño, vecino de la zona de La Unión, perdió la vida al salirse de la calzada el coche que conducía; un ciclista permanece ingresado con pronóstico reservado en el Hospital Carlos Haya tras sufrir una caída de la bici; y, por último, cinco personas -entre ellas una niña- fueron asistidas en distintos centros sanitarios al resultar heridas en un alcance entre vehículos.

El más grave de estos siniestros tuvo lugar a las 2.45 horas de la madrugada del sábado al domingo en el kilómetro 227,500 de la zona libre de peaje de la AP-7 a la altura de Torremolinos. El fallecido, identificado como Gabriel José J. M., de 25 años, circulaba por la calzada en sentido Málaga y, por causas que aún se están investigando, perdió el control del automóvil que conducía, un Volkswagen New Beetle con seis años de antigüedad.
Según informaron fuentes del Centro de Gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico, el turismo volcó sobre la mediana de la carretera y, al parecer, recorrió unos 300 metros encajado entre los quitamiedos. El conductor y único ocupante del coche falleció en el acto. Su cuerpo tuvo que rescatado del habitáculo por los bomberos.
El joven residía en la zona de la calle La Unión, donde era muy conocido y querido. Al parecer, volvía a Málaga tras dejar a su novia en Fuengirola. Según vecinos, Gabriel José J. M. había trabajado varios años en el control de pasajeros y la venta de billetes en la estación de trenes María Zambrano. No en vano, algunos miembros de su familia están relacionados con el mundo ferroviario.
Caída de la bicicleta
El segundo accidente de la jornada ocurrió a las 13.20 horas de ayer en la localidad de Alcaucín. Un ciclista de 32 años, que se encontraba subiendo junto a un compañero el carril de la Loma de las Víboras, sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caerse de la bici. El hombre fue evacuado por un helicóptero del 061 con un traumatismo craneoencefálico. Ingresó en urgencias de Carlos Haya. Fuentes del sanitario indicaron ayer que su pronóstico es «reservado», pendiente de evolución, y que estaba previsto que pasase a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por último, el sábado tuvo lugar otro siniestro -el tercero en menos de 24 horas- en el que resultaron heridas cinco personas, entre ellas una niña. Sobre las 20.15 horas se produjo un alcance entre dos vehículos en el kilómetro cinco de la carretera A-387, que une los municipios de Fuengirola y Mijas.
Uno de los lesionados -un hombre de 46 años- quedó ingresado en Carlos Haya de Málaga, donde ayer permanecía «estable y pendiente de evolución» tras sufrir fracturas faciales a causa del accidente. Su acompañante, de 34 años, también fue atendido en el Hospital Costa del Sol, aunque recibió el alta médica horas después del suceso. Los otros tres heridos, entre los que se encuentra la menor de 11 años, fueron asistidos en el centro de salud de Las Lagunas, en Mijas.