NORIEGA CONCURSO DE ACREEDORES AFECTADOS

En el juzgado de lo Mercantil de Córdoba la plantilla de 10 funcionarios, el juez y la secretaria no dan abasto. Marcan los juicios con 10 meses vista. “Y eso sin que el concurso de acreedores de Noriega haya arrancado del todo”, reconoce el titular del Juzgado de Primera Instancia número 9 y Mercantil de Córdoba, Fernando Caballero.

En previsión de lo que se le puede venir encima, el juez ha pedido refuerzos a la Consejería de Gobernación y Justicia, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Por el momento, la Audiencia de Córdoba le ha designado un funcionario más de apoyo.

Pero Caballero cree que hace falta más. “El problema al que nos enfrentamos puede empezar dentro de tres meses, cuando los administradores concursales de las cinco sociedades de Noriega emitan sus informes desgranando, entre otras cosas, el número total de acreedores y las calificaciones de los créditos. Cuando eso ocurra, los acreedores podrán impugnar y estos incidentes pueden ser decenas o centenares”, apunta el juez.

En el caso de Noriega, hay unos 950 acreedores comerciales (subcontratas), que reclaman 68 millones de euros. Los acreedores tienen un mes para demostrar la existencia de sus créditos. El juzgado ya soporta casi el doble de los asuntos aconsejados (unos 350).

Si necesita ayuda legal en el concurso de Noriega contacte:

damian@vazquezabogados.es

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline
More in concurso acreedores, Noriega Concurso, Noticias Prensa, vazquez abogados (430 of 684 articles)