ESDINERO

esdinero prestamitos eurosya afectadosAfectados ESDINERO

Si ud ha sido inversor del Grupo Esdinero, chiringuito financiero cuyos responsables han sido detenidos por la Policia, y necesita ayuda legal para reclamar contacte con VAZQUEZ ABOGADOS, especialistas en derecho penal, financiero, reclamaciones colectivas y derecho consumidor. Tfno 609610197

Email: damian@vazquezabogados.es

Cae un «chiringuito financiero» que logró estafar 15 millones de euros

El grupo «Esdinero» pedía inversiones a cambio de beneficios. Daba el primer pago, después, ni qiuiera devolvía el dinero.

Nadie da duros a peseta, pero ha vuelto a pasar.La Policía Nacional ha detenido a cinco personas como responsables de una estafa piramidal y a gran escala. Entre los arrestados se encuentran Gabriel F. T. y su hijo que, al mando del grupo «Esdinero», han conseguido estafar 15 millones de euros en toda España. El padre está preso en Palma de Mallorca, ciudad donde estaba la sede principal de este «chiringuito financiero».

El grupo también trabajaba a través de empresas como «Prestamitos», «Eurosya» y «Antesdesubastarlo». Todas captaban a sus víctimas a través de internet y anuncios en prensa escrita.

Ya hay doscientas denuncias pero la Brigada de Investigación Tecnológica, de la Comisaría General de Policía Judicial, que lleva el grueso de la investigación, sospecha que puede haber miles de afectados en todo el país.

Según las denuncias, la forma de estafar era así: se ofrecían grandes beneficios a corto plazo por la inversión de dinero que se enviaba a cuentas corrientes de testaferros o sociedades interpuestas para evitar que se identificara a los auténticos responsables de la trama. Se ofrecían grandes beneficios a corto plazo e, incluso, para generar confianza y atraer más capital, algunas de las víctimas llegaron a recibir sus primeros intereses.

Los inversores interesados en alguno de los productos que ofrecía el grupo estafador contactaban con las empresas a través de correos electrónicos o teléfonos. Acordaban un tipo de interés por el capital invertido y se solicitaba el ingreso del dinero en las cuentas bancarias.

Según fuentes de la investigación, para atraer más dinero algunas de las víctimas llegaron a recibir tanto el capital aportado como los intereses generados en las primeras inversiones. Así, una vez comprobado el cumplimiento de los plazos y las condiciones del contrato, las víctimas invertían cantidades mayores, momento en el que ya no les eran entregados los intereses generados. Lo peor es que tampoco se les devolvía el capital aportado.

Cundió la alarma y la sospecha de que estaban ante un timo de los grandes. Algunos de los afectados, según ha podido saber ABC, explicaron su situación en algunos «chat» de internet. Visto lo visto, se produjeron las primeras denuncias de este engaño. Hay estafados en Palma de Mallorca, Madrid, Valencia, Alicante, Badajoz, Málaga y Cádiz. De momento. Y es que los agentes policiales ya han investigado 30 cuentas bancarias y 10 sociedades.

Informacion y ayuda afectados ESDINERO 609610197

JULIO 2011

Esta semana se han producido varias declaraciones en el Juzgado a las que ha asistido VAZQUEZ ABOGADOS (Tfno 609610197) en defensa de clientes afectados por la presunta ESTAFA PIRAMIDAL de ESDINERO, habiendo declarado Gabriel Frau, sus hijos y otros acusados.

Si desea unirse a la plataforma de afectados ES DINERO contacte Tfno 609610197.

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline