LEGIONELLA VAZQUEZ ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECLAMACIONES TFNO 6096101978 Sanidad eleva a ocho los afectados por el segundo brote de legionela en el mismo hotel en Calpe Cinco de los contagiados son vecinos de Boadilla del Monte y el resto turistas belgas Hace menos de medio año la bacteria causó tres muertos y afectó a 18 personas más Reino Unido alertó del brote de Calpe a toda su red sanitaria el 20 de enero.

El segundo brote de legionela declarado en el hotel Diamante Beach de Calp (norte del litoral de Alicante) en el espacio de medio año afecta a un total de ocho personas, cinco viajeros españoles y el  resto turistas belga, según acaba de confirmar Manuel Escolano, director general de Sanidad Pública del Gobierno Valenciano. El brote se detectó durante la tercera semana del pasado mes de junio.

Escolano no descarta que en los próximos días aparezcan nuevos casos y ha asegurado que el estado de salud de los afectados evoluciona favorablemente. Los huéspedes del complejo hotelero han comenzado a ser desalojados y reubicados en otros hoteles de la ciudad a largo de esta mañana. El establecimiento ha sido clausurado por segunda vez.

 El primer contagio de legionela en este hotel se registró a primeros de enero y  causó la muerte de tres turístas británicos y afectó a otras 18 personas. Entonces la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana cerró el hotel entre el 2 y el 10 de febrero, para proceder a la desinfacción de las instalaciones. El director general ha señalado que todos los análisis realizados en las semanas posteriores dieron negativo.

El foco de la bactería que ha provocado el segundo brote se ha hallado en el área hidrotermal del hotel. Esconalo ha asegurado que no hay rastro de la bacteria en ninguna otra parte del establecimiento ni en la red de agua potable del municipio.

Dos de los afectados son residentes de Boadilla del Monte (Madrid) y están ingresados en el Hospital Puerta de Hierro. Se trata de dos mujeres, de 86 y 79 año, cuya evolución es favorable, según han confirmado fuentes de su familia.  Estas dos mujeres integraban mismo un grupo viajero, del que al menos hay otros tres afectados, en este caso ingresados en la clínica Qirón de Boadilla de Monte.

 Afectados por legionella tambien han contactado con Vazquez Abogados por un posible brote por contagio legionella en un restaurante de Madrid.

Mas informacion: 609610197

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline
More in Abogado Accidentes Malaga, Abogado Consumidor, abogado internet, indemnizacion daños y perjuicios, legionella, madrid abogado, medical negligence, negligencia medica, vazquez abogados (60 of 571 articles)