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El Defensor del Paciente ha informado este viernes de que a través de sus servicios jurídicos en Málaga se ha logrado un acuerdo extrajudicial con una clínica de depilación láser y su aseguradora, por el que se indemniza a una malagueña de 29 años con la cantidad de 12.000 euros en concepto de daños y perjuicios por quemaduras en las piernas tras una fotodepilación láser.

El Defensor del Paciente ha informado este viernes de que a través de sus servicios jurídicos en Málaga se ha logrado un acuerdo extrajudicial con una clínica de depilación láser y su aseguradora, por el que se indemniza a una malagueña de 29 años con la cantidad de 12.000 euros en concepto de daños y perjuicios por quemaduras en las piernas tras una fotodepilación láser.

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Tras la presentación de una denuncia y personarse para defender los intereses de la paciente el letrado Francisco Damián Vázquez, abogado especialista en derecho sanitario y también adscrito a los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente, el juicio se suspendió y finalmente se ha alcanzado ese acuerdo, según han precisado desde este colectivo a través de un comunicado.

En estos casos en los que se producen quemaduras tras este tratamiento, la Asociación El Defensor del Paciente recomienda realizarse inmediatamente fotos de las quemaduras y del proceso que van siguiendo las heridas y acudir a urgencias de un hospital para conseguir un parte médico. Asimismo, se aconseja presentar las correspondientes reclamaciones contra la clínica o los responsables.

Desde el colectivo han hecho un llamamiento a las autoridades sanitarias ante “el alto número de casos que se dan al año con quemaduras por depilación láser para eliminación del vello, aplicado en la mayor parte de los casos por personas sin preparación suficiente y que no son médicos, cambiando los parámetros y potencia lo que provoca los daños o sin estudios de la piel”.

Fuente noticia:

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/laser/indemnizan-a-una-mujer-con-12-000-euros-por-las-quemaduras-en-las-piernas-tras-una-fotodepilacion_9mdxPitD66sXcupaEgDzU3/

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/04/12/indemnizada-12000-euros-quemaduras-sufrio/668943.html

http://www.diariosur.es/20140411/local/malaga/indemnizan-joven-euros-quemaduras-201404111325.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/11/5347d1c422601d787f8b457a.html

http://andaluciainformacion.es/malaga/396457/indemnizan-a-una-mujer-con-12000-euros-por-las-quemaduras-en-las-piernas-tras-una-fotodepilacion/

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Negligencia Medica Malaga Denuncian la muerte por infarto de un enfermo a los 45 minutos de recibir el alta

La familia presenta una reclamación por estimar que Carlos Haya envió al paciente a su casa con «excesivas prisas» por la falta de camas.
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Andrés Martínez Medina, de 77 años, abandonó el Hospital Carlos Haya a las 14.45 horas del pasado 28 de febrero, día de Andalucía, tras recibir el alta de una operación por un epitelioma en el cuero cabelludo. Al llegar a su casa le dijo a su esposa que se iba a tumbar un rato en el sofá. Sobre las tres y media de la tarde murió a causa de un infarto, cuarenta y cinco minutos de haber salido del centro hospitalario. Su familia, que ha presentado una reclamación en Carlos Haya, denuncia que hubo «excesivas prisas» a la hora de dar el alta al paciente, premura que relaciona con la falta de camas que tenía el centro hospitalario. Así, los familiares del fallecido no comprenden por qué al enfermo no se le hizo un electrocardiograma al día siguiente de ser operado a pesar de que sentía un fuerte dolor en el pecho.

En la queja presentada por escrito ante el hospital se mencionan varias deficiencias que ocurrieron durante la hospitalización de Andrés Martínez, que ingresó el 25 de febrero para una operación programada. La intervención, que se ejecutó al día siguiente, se retrasó al no haber celadores que condujesen al enfermo al quirófano. El propio cirujano plástico, ante esa tardanza, fue a por el paciente y lo acompañó hasta la sala de operaciones, adonde Andrés Martínez llegó andando.

La intervención, que se hizo con anestesia local, consistió quitarle un epitelioma de cuero cabelludo para lo que se le hizo un injerto con piel procedente del muslo. El pacientes, sobre las 20.30 horas del día de la operación, sufrió una hemorragia. El cirujano plástico de guardia acudió y taponó la herida.

A las siete y media de la mañana del 27 de febrero el enfermo pidió a su mujer que llamase a la enfermera porque sentía un fuerte dolor en el pecho. La profesional de enfermería tomó la tensión del paciente e indicó que los valores eran normales y que ese tipo de dolor era nervioso. Dos horas más tardes, Andrés Martínez acudió, como hacía una vez a la semana, a una sesión de diálisis. Cuando regresó a su habitación, sobre las 14.30 horas, no fue visto por el cirujano plástico. El paciente pasó la noche sentado en un sillón debido al fuerte dolor de cabeza que le aquejaba.

Cuando la familia de Andrés Martínez lo visitó el 28 de febrero se encontró con que le habían dado el alta. Una de sus hijas habló con el cirujano de guardia, que le dijo que el paciente estaría en su casa igual que en el hospital. «No se tuvo en cuenta la patología previa de mi padre. Cuando íbamos a marcharnos nos dimos cuanta de que aún tenía puesta la vía. Con las prisas no se la habían quitado», afirmó una de sus hijas. Andrés Martínez salió de Carlos Haya sobre las 14.45 horas. Cuarenta y cinco minutos después falleció.

Error en la fecha

La familia, en la reclamación presentada, denuncia que hubo «excesivas prisas en el dar el alta médica a un paciente que no se encontraba en condiciones de estar en su casa». Asimismo, en el escrito se dice que por la premura con que se hicieron los trámites en el informe de alta se puso la fecha del 25 de febrero cuando era 28 de febrero. La hija del paciente que firma la reclamación señala: «Sé que las prisas obedecían a la falta de camas que padecía el hospital y al intento de dejar algunas libres debido al colapso que existía en los ingresos». Asimismo, critica que el cirujano plástico de guardia le diese el alta a su padre sin tener en cuenta sus antecedentes previos. Por su parte, fuentes oficiales de Carlos Haya, tras lamentar la muerte del enfermo, dijeron que el equipo quirúrgico y anestésico siempre evalúan los riesgos y el estado de los pacientes. Asimismo, precisaron que todas las altas se dan por criterio clínico independientemente de que haya camas libres o no.

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VÁZQUEZ ABOGADOS MÁLAGA PENSION ALIMENTOS DIVORCIO Teléfono consultas 952215859 En su Sentencia de 4 de diciembre pasado, el Tribunal Supremo ratifica que, tanto en los casos de divorcio, como en el de parejas de hecho, los alimentos hay que pagarlos desde que se presenta la demanda.

La cuestión de fondo que se planteó en el recurso de casación, como consecuencia de un proceso de divorcio como causa de disolución del matrimonio, es la relativa almomento a tener en cuenta para el abono de la pensión por alimentos fijada por la sentencia, ya con relación a la presentación de la demanda, o bien desde la fecha de la sentencia recaída.

En síntesis, en el iter procesal la sentencia de Primera Instancia no determinó el día de inicio del devengo de las pensión. Por su parte, la sentencia de Apelación declaró dicho devengo desde la fecha de la sentencia, sin eficacia retroactiva al momento de presentación de la demanda.

El Ministerio Fiscal, por razón del interés casacional, interpuso recurso de casación que articula en un único motivo por infracción de los artículos 93 y 148.1 del Código Civil y de la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo sentada para su interpretación. En este sentido al establecer la sentencia recurrida que las pensiones alimenticias se devengarán desde la fecha de la sentencia, infringe por inaplicación el artículo 148.1 del Código Civil que establece que se abonarán desde la fecha en que se interponga la demanda, y la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo establecida en las Sentencias de la Sala la de fechas 3 de octubre de 2008 y 14 de junio de 2011declarando expresamente esta última que “Se sienta la siguiente doctrina: “Debe aplicarse a la reclamación de alimentos por hijos menores de edad, situaciones de crisis de matrimonio o de la pareja no casada la regla contenida en el artículo 148.1 CC, de modo que, en caso de reclamación judicial, dichos alimentos deben prestarse por el progenitor deudor desde el momento de la interposición de la demanda” Leer el resto de esta entrada »

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Incluimos articulo publicado en la resvita del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en su dia sobre responsabilidad medica, autor Francisco Damian Vazquez Jimenez, Abogado experto en derecho sanitario y reclamaciones por negligencia medica.

 ARTICULO REVISTA COLEGIO ABOGADOS MALAGA RESPONSABILIDAD MEDICA

 

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ENTREVISTA TELEVISION VAZQUEZ ABOGADOS DEFENSOR DEL PACIENTE sobre negligencias medicas y situación de la sanidad en Malaga Telefono consultas y reclamaciones 952215859

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Damián Vázquez from 101tvMalaga on Vimeo.

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VAZQUEZ ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECLAMACIONES BANCARIAS, PREFERENTES, ESTAFAS FINANCIERAS PIRAMIDALES, SEGUROS, CONTRATOS INTERCAMBIOS, CLAUSULA SUELO ETC. Telefono 952215859

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Buena noticia para los afectados por la estafa piramidal Madoff, donde en España hay cientos de afectados, habiendo sido comercializado a traves de bancos o financieras españolas y fondos, lo que ha supuesto la perdida del ahorro de numerosas familias. La Justicia norteamericana ha obligado a JP Morgan a pagar1.650 millones a los estafados por Madoff

La entidad cierra un acuerdo que zanja el caso y evita acciones criminales en su contra

JPMorgan Chase, el mayor banco de EE UU por activos, acordó finalmente pagar 2.200 millones de dólares (1.650 millones de euros) a los miles de inversores que fueron estafados en el fraude masivo que durante décadas perpetró Bernard Madoff. Del total, 1.700 millones de dólares (1.250 millones de euros) se pactaron con el Departamento de Justicia estadounidense y los 540 millones de dólares (400 millones en euros) restantes con Irving Picard, que es el encargado de recuperar el dinero.

En esta cantidad, el banco abonará otros 300 millones de dólares (220 millones de euros) en calidad de multa a las agencias reguladoras. El banco, que siempre negó su participación en la estafa, evita en cualquier caso una acción criminal por la violación de la legislación financiera. A cambio, de que los próximos dos años aplique una reforma para ajustarse a la regla contra el blanqueo de dinero.

De esta manera, la entidad que dirige Jamie Dimon zanja otro de los expedientes que le persigue desde el estallido de la crisis financiera. El fiscal neoyorquino Preet Bharara, el mismo que persiguió al mayor banco de EE UU por el fiasco de su oficina de inversión en Londres, estaba dispuesto a llevar el caso a juicio si no se llegaba a una solución satisfactoria.

JPMorgan optó por negociar y tras varios meses de discusiones está previsto que se anuncie el pacto antes de que acabe la semana, posiblemente este martes. La sanción se justifica bajo el argumento de que la entidad tuvo que saber lo que pasaba entre bastidores y no alertó a los reguladores de una actividad criminal que duró varias décadas y que se valora en 17.300 millones de dólares probado de los que se han recuperado 11.900 millones.

JPMorgan y la firma financiera que presidía Madoff trabajaron juntas durante más de 20 años. La acción de castigo pone en evidencia, una vez más, que la entidad no contaba con los controles internos para detectar operaciones sospechosas. Y si dudaba que se estaba violando la regulación, tampoco la dio a conocer. Pero este último punto era más difícil de probar en los tribunales pese a que hay mensaje internos que encendía en farolillo rojo.

Bernard Madoff fue arrestado en diciembre de 2008, tras revelar la estafa a sus hijos Andrew y Mark -este último se suicidó justo dos años después–. En junio de 2009 fue condenado a 150 años de prisión. Su hermano Peter se enfrenta a 10 años. Por su parte, Dimon quiere que dejar atrás cuanto antes todos los litigios que le impiden concentrarse en la operaciones del banco.

JPMorgan tiene previsto presentar resultados el 14 de enero. La multa por el caso Madoff se suma así a los cerca de 20.000 millones que el año pasado tuvo que desembolsar para cerrar varias investigaciones abiertas por la venta de deuda hipotecaria y las pérdidas multimillonarias de la “ballena de Londres”. La entidad insiste que cuenta con liquidez para hacer frente a estos pagos.

 

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CLÁUSULA SUELO VÁZQUEZ ABOGADOS MÁLAGA El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) consideró que la legislación española, en el marco de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores, vulneraba la legislación comunitaria por ser incompatible con ésta sobre cláusulas abusivas en contratos celebrados con personas que han suscrito un préstamo hipotecario.

En mayo de 2013, la Sala de lo Civil el Tribunal Supremo, sentando jurisprudencia, anuló las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios de NGC Banco, BBVA y Cajamar al entender que las cláusulas suelo que en ellos se incluían no eran transparentes. Tras la publicación de esta sentencia, han sido varias las entidades financieras que han sido condenadas por diversos tribunales a anular estas cláusulas de sus hipotecas

Ahora el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha anulado la cláusula suelo de unos contratos hipotecarios de Unicaja y ha condenado a la entidad a devolver a los afectados lo cobrado por este concepto, que asciende a 18.844,39 euros, a lo que hay que sumar las cantidades mensuales que se vayan devengando y los intereses. La cifra total ascendería a 225.000 euros.

La sentencia estudia la cláusula suelo insertada en los distintos contratos de préstamo con garantía hipotecaria a interés variable otorgados por las partes en escritura pública en distintas fechas comprendidas entre 2005 y 2011.

La Sala recuerda que para que una cláusula tenga condición de abusiva debe cumplir varios requisitos: que no se haya negociado, que sea contraria a la buena fe y que cause un desequilibrio en los derechos y obligaciones derivados del contrato.

Así, destaca que en este caso concreto no se puede concluir que la cláusula haya sido negociada individualmente por la entidad bancaria con cada uno de sus clientes. También señala que no se ha contado con ningún folleto inicial en el que se especificara con claridad las condiciones financieras del préstamo.

Tampoco consta que la entidad prestamista demandada facilitara a los actores una perfecta comprensión de las implicaciones financieras del contrato de préstamo hipotecario que finalmente contrataron, ni una adecuada comprensión del contenido íntegro del contrato.

Igualmente, señala que no consta que el notario informara a los demandantes de la existencia de esta cláusula en sus contratos ni les advirtiera “expresamente” del significado de aquellas cláusulas que, por su propia naturaleza, pudieran pasarle inadvertidas.

Por ello, concluye que como consecuencia del desequilibrio que el demandado produce al incluir esta cláusula en el contrato de préstamo, se evidencia que su actuación es contraria a la buena fe, puesto que el desequilibrio causado en perjuicio del consumidor no queda justificado.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga.

La cláusula suelo o interés mínimo es el responsable de que muchos hipotecados no puedan ver reducida su cuota a pesar de que el euribor cotice más bajo que nunca. Según el Supremo, lo intolerable no es la cláusula en sí sino la falta de transparencia en la información precontractual ofrecida al cliente. Algunas entidades (BBVA, Cajamar y NCG Banco) ya las han retirado definitivamente de sus contratos actuales y ulteriores. Los afectados de los demás bancos tendrán que presentar quejas al Servicio de Atención al Cliente de su entidad o acudir a un juzgado para conseguir retirar el suelo. La reducción de la cuota llega a alcanzar hasta un 50%. Por ello, las cláusulas suelo siguen siendo legales en nuestro país, su nulidad se limita exclusivamente a los casos en los que se haya producido uno de los seis supuestos de falta de transparencia en su mercantilización.fuente José López Antuña Licenciado en Ciencias del Trabajo

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NEGLIGENCIA MEDICA MALAGA VAZQUEZ ABOGADOS Espera ocho horas para que le suturen un corte profundo en una oreja en Carlos Haya

 

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El paciente, de 61 años, asegura que el cirujano no quiso desplazarse de madrugada al hospital, por lo que ha presentado una reclamación.

Antonio Recio no olvidará la noche en que el pomo de una puerta de aluminio le atravesó, «como si fuera un cuchillo», la oreja izquierda. Y no precisamente por el golpe. Asegura que tardaron casi ocho horas en suturarle la herida porque el cirujano plástico se negó a desplazarse al hospital al considerar que «no era una urgencia», según las reclamaciones presentadas por el paciente contra Carlos Haya y la Junta de Andalucía, respectivamente.

El accidente doméstico, del que informó ayer Europa Press, se produjo a las dos de la madrugada del pasado día 6. El hombre, que es malagueño y tiene 61 años, estaba acostado en el sofá de su casa, en la zona de Capuchinos. Al levantarse, sintió un mareo y perdió el equilibrio. En la caída, se golpeó con la puerta corredera de la terraza. «No sé exactamente cómo fue, pero creo que le di al pomo con la mano y le quité el recubrimiento de plástico», explica. El filo de aluminio que hay debajo le rajó la oreja.

Antonio recuerda que sintió un dolor «muy intenso», pero fue la expresión de su mujer al verlo la que le indicó la gravedad del corte. «Gritó: ‘¡Ay Dios mío, lo que te has hecho!’». Fue a toda prisa al hospital más próximo, el Civil. «Primero me vieron los enfermeros, y dijeron que esa herida no la podían curar ellos, que iban a avisar a un médico», relata. El facultativo, al verlo, lo derivó a Carlos Haya para que lo atendiera «lo antes posible» un cirujano porque el aluminio le había cortado el cartílago.

Se desplazó inmediatamente a urgencias, donde lo examinó un médico. Ante las características de la lesión, llamó al especialista de Cirugía Plástica que estaba de guardia localizada, no presencial. El facultativo, según la versión del paciente, respondió diciendo que eso lo podía coser la enfermera. «Ella dijo que no podía hacerlo sin supervisión médica y el adjunto volvió a llamar al cirujano, que se negó de nuevo y le indicó que me citara a la diez de la mañana», se queja Antonio.

Un vendaje apretado

Dice que le hicieron una cura y lo mandaron a casa. «Al llegar, mi mujer me puso unas gasas porque seguía sangrando, y volví al hospital». A las cinco de la mañana lo atendieron por segunda vez. «Me hicieron un vendaje mucho más apretado, tanto que no sólo me dolía la oreja, sino también la cabeza, y me citaron a la mañana siguiente», explica.

Poco después de las nueve, se presentó -ya por tercera vez- en Carlos Haya, donde lo esperaba un cirujano para suturarle la herida. Necesitó más de 30 puntos. «Él mismo me preguntó extrañado por qué no me habían cosido la herida por la noche», asegura.

El paciente, que se muestra indignado por el trato recibido por parte del cirujano, ha presentado las reclamaciones para que le den un «tirón de orejas» al médico que, según él, no quiso ir a curarlo. «A ver si le da vergüenza… Me gustaría encontrármelo para decirle lo que pienso de él como profesional», protesta.

Fuentes del hospital aseguraron tener constancia de la reclamación, que se está tramitando en estos momentos, y aseveraron que se le dará respuesta en cuanto se estudie el caso.

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Imputan al presunto autor de la agresión a una menor que perdió la visión en un ojo

El joven de 17 años, que ayer prestó declaración en el juzgado, ha reconocido que estuvo presente en la trifulca, pero negó ser el responsable del botellazo.

Tres meses después del suceso, el joven marroquí al que la policía considera presunto autor de la agresión a Nicole Zanlith, la menor de 16 años que perdió la visión de un ojo por un botellazo, ha sido imputado, según confirmaron a SUR las fuentes consultadas.

AGRESION OLIVIA VALERE MARBELLA

Los investigadores consiguieron localizar al joven, que al parecer se marchó a su país tras el suceso, y lo citaron para que ayer compareciera ante la Fiscalía de Menores de Málaga. El presunto agresor, que tiene 17 años, acudió en compañía de su abogado, que estuvo presente durante su exploración (término que se utiliza para las declaraciones en menores de edad).

El joven reconoció haber estado el 19 de agosto en las inmediaciones de la discoteca Olivia Valere, en Marbella, donde sucedieron los hechos. Según las fuentes, también admitió haber estado presente en la trifulca junto a varios amigos. Pero negó tajantemente ser el autor del botellazo, como sospecha la policía.

Tras ser interrogado por un juez de menores, quedó imputado en la causa, pero no se le impuso medida cautelar alguna a la espera de que avance la investigación. Otros tres jóvenes ya fueron identificados por los agentes e imputados por su presunta participación en la pelea, aunque no en la agresión a Nicole.

Los hechos sucedieron en torno a las seis de la mañana en los alrededores de Olivia Valere. La reyerta se originó por un taxi. Un chico que acompañaba a la menor comenzó a discutir con un grupo de jóvenes por el turno para cogerlo. Cuando empezaron a pelearse, Nicole intervino para que no pegaran a su amigo. Entonces, uno de ellos le estrelló en la cara una botella de vodka de tres litros.

La menor ingresó en el Hospital Costa del Sol con seis aparatosos cortes en el rostro y graves daños en el ojo derecho. Tras someterse a numerosas operaciones, las dos últimas esta misma semana, sigue sin recuperar la visión. Fuente Diario Sur

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El dentista denunciado por estafa ejerce ahora en una clínica de Málaga

El Colegio de Médicos traslada a la Fiscalía 26 denuncias de afectados y le abre expediente disciplinario.

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El odontólogo Mariano S. B. denunciado por presunta estafa en los tribunales hace un año que dirigía laclínica Clident del Porvenir, cerrada en julio de 2012 y destrozada por un incendio días después, sigueejerciendo en una clínica de Málaga como cirujano maxilofacial.

Así lo admitió este miércoles la dirección de la clínica, en cuya web aparecía el dentista en su lista de profesionales hasta que fue eliminado minutos después de la conversación mantenida con este periódico. Junto a estas líneas se reproduce una captura de pantalla de la web realizada el lunes, dos días antes, donde aparece el médico. El Colegio de Médicos de Málaga también ha confirmado al Colegio de Sevilla que el denunciado “se encuentra prestando serviciosen dicha ciudad” aun cuando continúa colegiado en Sevilla y así se le ha comunicado a la Fiscalía.

Tras más de un año del cierre de Clident, el Colegio de Médicos de Sevilla, donde el dentista está colegiado como estomatólogo, dio traslado este martes a la Fiscalía de Sevilla de las 26 denuncias recibidas de afectados que han ido llegando entre abril de 2012 y mayo de 2013. El colegio pide que se acuerde lo que proceda judicialmente con esas denuncias “que reclaman por el cierre inesperado de la clínica, sin aviso a los pacientes, dejándoles en completa desatención y habiendo abonado en todo o en parte los tratamientos”, según reza el escrito presentado. El colegio alega que ha tardado en presentar las denuncias en la Fiscalía por el proceso electoral interno que culminó este verano con el cambio de presidente.

Antes de eliminar su nombre de la web, la dirección de la clínica malagueña Prodentisexplicó a preguntas de este periódico que no conocía las denuncias que había en Sevilla contra este médico, que Mariano S. B. aparece en la web como parte de su equipo de profesionales “desde hace un mes y medio” y que “no ha llegado a hacer una operación” al estar de viaje en Rusia y Gran Bretaña. La gerente Elisa de Rojas añadió que Mariano S. B. se puso en contacto con la clínica este verano para colaborar como cirujano maxilofacial y que aceptaron porque “ha sido un prestigioso profesor de cirugía de implantes, daba cursos y lo conoce desde hace muchos años”.

El Colegio también le ha abiero un expediente disciplinario que podría desembocar en la suspensión temporal del ejercicio de la profesión e incluso en la expulsión del colegio, según fijan los estatutos colegiales dependiendo de si determina que hay falta grave o muy grave. La apertura de expediente fue acordada el pasado 1 de octubre por la Junta directiva a propuesta de la Comisión de Ética y Deontología Médica.

La lista de afectados por este caso va más allá de los pacientes. Hay también empleados y dentistas a los que les adeuda nóminas. El Colegio de Dentistas de Sevilla no podía creer esta semana que el médico siga ejerciendo en Málaga. Cinco dentistas de sus colegiados están afectados por el cierre de la clínica tras quedarse con varias nóminas sin cobrar. A este colegio han acudido decenas de pacientes afectados con tratamientos sin acabar a los que se les han hecho los peritajes y derivó todos los casos al Colegio de Médicos. El Colegio de Dentistas lamenta “que carece de competencias para actuar en casos en los que el profesional sea médico estomatólogo y esté colegiado en el Colegio de Médicos, según sentencia del Tribunal Supremo”.

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