DIARIO MEDICO  NEGLIGENCIA MEDICA SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Caso ganado por Vazquez Abogados, Letrado Defensor del Paciente.

Indemnizan por no tratar de forma precoz una fractura de hombro

La sentencia considera que “hubo un error de diagnóstico al no valorar correctamente los datos clínicos y las pruebas complementarias en las que se apreciaban signos claros que hubieran permitido establecer una acertada aplicación de las medidas terapéuticas y quirúrgicas”. Consultas Negligencias Medicas y Accidentes de Trafico contacte Telefono 952215859.

Fuente Diario Medico

Descargar (PDF, 100KB)

Comentarios No hay comentarios »

DIVORCIOS FAMILIA Y MODIFICACION PENSION ALIMENTOS Y COMPENSATORIAS VAZQUEZ ABOGADOS TELEFONO 952215859 CONSULTA GRATUITA El despacho Vazquez Abogados ha notado un incremento de procedimientos de familia y de modificación de medidas en las pensiones de alimentos a hijos y compensatorias al conyuge en los ultimos tiempos por la crisis. Le recomendamos que acuda a un Abogado especializado para consultar su caso. Tambien hay muchos casos de custodia compatida y cambio de regimen de visitas de los hijos. En algunos casos hemos reclamado todas las pensiones de alimentos o compensatorias que no habían sido pagadas (todos los atrasos). Los efectos de la crisis son un tema recurrente desde que en 2007 las principales economías del mundo comenzaran a sentir sus consecuencias. Desde el ámbito económico, social hasta el más íntimo de la persona se han visto afectados por una difícil coyuntura que ha puesto en revisión el sistema capitalista asumido en la mayor parte del globo terráqueo.

De estas vicisitudes no se han escapado ni las relaciones humanas. La duración de los matrimonios se han prolongado por no poder hacer frente a los gastos de una disolución; los casamientos se aplazan por el mismo motivo y las obligaciones que contraen los excónyuges también se resienten cuando la recesión cumple más años de la cuenta.

Una de esas consecuencias es el aumento de las denuncias por impago de pensiones. Según datos recogidos en la memoria de la Fiscalía Superior de Andalucía, medio millar de padres fueron llevados a los tribunales por sus exparejas en 2013 (último año del que existe una estadística oficial) .

En dicho documento se habla de un aumento excesivamente elevado y que solo puede responder a «la gran crisis económica que atraviesa el país y que cada año que transcurre acentúa la difícil situación de las familias». El análisis de la Fiscalía se sustenta también en otro incremento estadístico: el de las sentencias que absuelven a los denunciados porque pudieron acreditar que su situación económica había empeorado desde que firmaron el divorcio y no podían hacer frente al pago de la pensión.

Este efecto de la crisis se está notando en este tipo de procedimientos judiciales desde hace dos años. Fue en 2012, según explica la Fiscalía andaluza, cuando se produjo un repunte que hasta la fecha no se había producido y del que no se ha escapado ninguna provincia de la comunidad autónoma. En el caso de la vecina Sevilla, se describe la situación de «extraordinaria subida» con un 73,6% más de la actividad.

abogado divorcio custodia compartida modifcacion medidas

El impago de la pensión (habitualmente es el hombre el que debe asumir esa obligación económica) está tipificado como delito en el artículo 227 del Código Penal, que fija como plazo dos meses consecutivos o cuatro alternos a partir del cual la expareja que debe recibir la compensación económica puede denunciar. La pena que se reserva para censurar esta conducta va de los tres meses al año y multa de seis a 24 meses.

La excusa perfecta

La crisis también es la perfecta coartada para aquellos que intentan eludir esa obligación recogida por sentencia o en un convenio acordado y ratificado por la autoridad judicial. Al igual que existen, cada vez, más sentencias que absuelven a los denunciantes; en el otro extremo están los fallos judiciales que condenan por no haber pagado la pensión sin justificación.

En 2013, los juzgados de la provincia dictaron más de 200 sentencias que pusieron en evidencia las argucias de algunos para tratar de demostrar que no tenían ingresos. Algunos de esos casos se consideran una modalidad de «maltrato doméstico» porque prolongan el conflicto con la expareja y complica la situación económica de esta al tener que hacer frente en solitario a los gastos derivados del cuidado de los hijos.

Fuentes judiciales explican que desde que se interpone la denuncia hasta que se cierra la instrucción suele acreditarse si hay dolo o no en la conducta del denunciado.

Aunque no siempre los ingresos del denunciado se pueden acreditar si trabaja en la economía sumergida. Una situación que no es excepcional en una provincia como la gaditana, donde cerca del 30% de su Producto Interior Bruto se asienta en actividades no declaradas, según el último dato ofrecido por el Sindicato de Técnicos de Hacienda.

Estadísticas poco precisas

Las denuncias, condenas y absoluciones por impago de pensiones se encuadran en las estadísticas que maneja la Fiscalía dentro del análisis de los delitos relacionados con el abandono familiar. En este epígrafe se incluyen también los casos graves de absentismo escolar de menores en los que se condena a sus progenitores por no cumplir con su obligación como tutores. En total, en 2013 el Ministerio Público intervino en 974 asuntos, de los cuales más del 50% fueron por denuncias de impagos de las pensiones.

Estas denuncias se tramitan por la vía penal. Pero también pueden resolverse por lo civil y ser el posible denunciado el que solicite a la Justicia una modificación de medidas justificándolo en un cambio drástico en su situación económica. Hay desconocimiento y falta de información de lo que deben hacer cuando acaban en el paro y se ven incapaces de pagar la pensión.

Nunca se puede dejar pasar varios meses sin pagar. Si es imposible afrontar lo que en su día se estipuló por sentencia o convenio, se debe acudir al juzgado y pedir un cambio de medidas.

Modificación de medidas

Las demandas que ingresan los juzgados de primera instancia o de familia para pedir un cambio de medidas también han crecido como consecuencia de la crisis. Lo reconoce el Consejo General del Poder Judicial en un informe donde repasa el impacto que ha tenido la depresión económica en la disolución de parejas. «La crisis sigue haciéndose sentir en los procedimientos de medidas en procesos de separación y divorcio, así como en los relacionados con la guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales».

En los juzgados son miles las  peticiones de modificación de las medidas estipuladas en convenios reguladores y sentencias. La mayoría estaba relacionada con la revisión de la cuantía fijada por pensión de alimentos, por detrás de cambios en el régimen de visita de los hijos.

A nivel andaluz, la tendencia es la misma y estas peticiones constituyen las demandas más comunes solo superadas por los divorcios y las separaciones. Las reclamaciones que se hacen de forma unilateral, sin acuerdo entre las partes, son muy superiores a las que se plantean en los juzgados con consentimiento de los dos excónyuges. Para muestra los datos que ofrece el TSJA con respecto a estas demandas ingresadas por los juzgados andaluces en 2013. Las primeras, en las que se evidencia sintonía entre las partes, fueron 694; mientras que las segundas se aproximaron a las 3.000 demandas.

Es, por tanto, la vía civil y la búsqueda de una reducción de la pensión el camino más explotado. Por eso, desde el punto de vista estadístico es relevante que sigan creciendo las denuncias por la vía penal.

VAZQUEZ ABOGADOS PROCESOS FAMILIA, DIVORCIO, MODIFICACION DE PENSIONES, PENAL, CIVIL TELEFONO 952215859

Comentarios No hay comentarios »

SEGURO DE INVALIDEZ Y VIDA A ASEGURADORAS VAZQUEZ ABOGADOS RECLAMACIONES TELEFONO CONSULTAS 952215859 Nuestro despacho ha llevado casos con éxito en el que se le reclama a una aseguradora el pago de un seguro en caso de invalidez. muy habitual a la hora de realizar un préstamo hipotecario o seguros de vida en casos de fallecimiento, con condenas a aseguradoras como Unicorp vinculado a promociones viviendas y prestamos Unicaja etc. En estos casos es muy habitual que las aseguradoras rechacen el pago del siniestro por cualquier causa, entre ellas el no haber declarado enfermedades en el cuestionario de salud. Les recomendamos se asesoren con un abogado especializado a la hora de presentar la reclamación de la indemnización del seguro. Tambien les recomendamos en casos de fallecimiento acudir al registro habilitado para conocer todos los seguros que tenia contratado el fallecido, para poder reclamar el pago a todas las aseguradoras. Tambien hay seguros vinculados a tarjetas de credito, por accidentes de cualquier tipo, los seguros que cubren ante accidente de trafico, etc. Vazquez Abogados puede ayudarles a reclamarlos. Consulta Gratuita.

reclamacion seguro vida e invalidez www.vazquezabogados.es

Ponemos como ejemplo reciente una sentencia por la que CAser Seguros tendrá que abonar 90.000 euros:

Caser, condenada a pagar a los hijos de un cliente que contrató un seguro de vida sin alegar que era inválido

El TS explica que su discapacidad no le provocó la muerte y que era apreciable a simple vista

El Tribunal Supremo ha confirmado que Seguros Caser tendrá que pagar 90.584 euros a la familia de un hombre que contrató un seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario sin incluir en el cuestionario de salud que padecía una enfermedad que le había provocado una incapacidad, pero que no fue la que le causó la muerte.

El alto tribunal ratifica que el empleado de la caja prestamista rellenó dicho cuestionario y que la discapacidad era “evidente a simple vista”, por lo que tanto la entidad financiera como Caser “han de asumir las consecuencias de esa inexactitud consciente y voluntariamente aceptada”. Además, la causa del fallecimiento fue un cáncer detectado tras la firma de la póliza de seguro que nada tenía que ver con su estado de invalidez.

La Sala de lo Penal desestima así los recursos interpuestos por Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros (Caser) contra la sentencia de la Audiencia de Madrid, que le condenaba al pago de 90.584 euros en virtud de la póliza de seguro concertada por este hombre en julio de 2009.

El hombre no rellenó a mano el cuestionario

La sentencia, con ponencia del magistrado Ignacio Sancho, declara probado que este hombre adquirió en junio de 2009 una vivienda en San Fernando de Henares (Madrid) y se subrogó en la hipoteca que la gravaba en virtud del préstamo otorgado por Caja de Guadalajara por 90.584 euros. Un mes después, suscribió un seguro de vida, con referencia como “préstamo cubierto” al hipotecario otorgado por dicha entidad.

El seguro obligó a cumplimentar “mecánicamente y no de forma manuscrita” una declaración sobre el estado de salud de este hombre, que falleció en abril de 2010. La aseguradora afirmó que el hombre había “ocultado sus antecedentes médicos y el tratamiento que estaba recibiendo” y, por ello, quedaba liberada de pagar ese dinero.

Sin embargo, los magistrados recalcan que el empleado de la caja cumplimentó el cuestionario y lo incorporó al contrato, siendo “plenamente consciente de las dolencias físicas notorias y evidentes” que el tomador del seguro presentaba. “Las dolencias omitidas en la declaración de salud, que habían motivado la declaración de invalidez, estaban asociadas a deformaciones físicas y a limitaciones funcionales de movilidad evidentes, y necesariamente apreciables a simple vista”, concluye la sentencia.

Vazquez Abogados Email: damian@vazquezabogados.es

Comentarios No hay comentarios »

Caida Calle. Las familias de los niños que cayeron por una arqueta piden una indemnización a Endesa

  • Su abogado dice que ha existido una falta de mantenimiento adecuado y acondicionamiento de la tapa de protección

DIARIO SUR NOTICIA CASO VAZQUEZ ABOGADOS especialistas en reclamacion indemnizaciones caidas, accidentes de trafico, negligencias medicas, accidentes trabajo. Contacte al Telefono 952215859 consulta gratuita

Las familias de los dos pequeños que a principios de la semana pasada resultaron heridos después de que cediera la tapa de una arqueta de ocho metros y cayeran a su interior han interpuesto una reclamación de daños y perjuicios contra Endesa. A través de un escrito presentado en la delegación en Málaga de la compañía eléctrica, piden que se indemnice a los pequeños por los daños sufridos en el accidente.

Los hechos por los que se interpone esta reclamación tuvieron lugar el día dos de este mes. El primero de los menores montaba en bicicleta junto al Centro Comercial Rosaleda cuando tropezó con una arqueta que se encontraba abierta, quedando colgado del borde de la misma, sin respiración y perdiendo la consciencia, siempre según se explica en los documentos presentados ante Endesa, a los que ha tenido acceso este periódico.

En este caso, el niño se libró de caer al fondo, ya que quedó colgando gracias a unos hierros de la bicicleta, según explicó el letrado de las familias, Francisco Damián Vázquez, de Vázquez Abogados, quien añadió que aún no se ha calculado la cuantía que se pedirá. Esta suerte no la tuvo el segundo de los pequeños, que sí se precipitó hasta el fondo de la arqueta, de unos ocho metros de altura.

caida via publica vazquez abogados malaga

En este caso, el menor iba con su madre por la misma zona, cuando de repente cayó en la arqueta, al haber cedido la tapa de hormigón de la misma. El pequeño quedó atrapado en el interior de la galería hasta que los Bomberos consiguieron rescatarlo, siendo trasladado al Hospital Materno Infantil.

Pese a lo aparatoso del accidente, ambas víctimas no sufrieron heridas de gravedad. Vázquez precisó que sufrieron diversos hematomas, así como cortes y contusiones, aunque no hubo que lamentar ningún mal mayor como una fractura.

En el escrito, el abogado insistió en que ha existido una falta de mantenimiento adecuado y acondicionamiento de la tapa de la arqueta por la que los dos niños se precipitaron. Además, hay «falta de señalización, con peligro para los viandantes», por lo que pide que se proceda a la indemnización de los víctimas por los daños sufridos. Aunque la petición se hace expresamente a Endesa, en el documento se recoge que ésta debe ser extensible a otra entidad u organismo que fuese responsable de estos aspectos.

Ahora las familias tendrán que esperar la respuesta a esta solicitud, explicó el abogado, quien apuntó que los padres de los niños están muy agradecidos al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya que este se ha interesado desde un primer momento en el estado de salud de los pequeños.

Las reclamaciones por daños y perjuicios son muy comunes, aseguró. Expuso que las caídas en la calle o en edificios públicos y privados ocurren a menudo y que después se llevan a cabo estos procesos para solicitar una indemnización.

En este sentido, Vázquez apuntó que los procesos de reclamación suelen acabar con un buen final para la víctima. «Ha sufrido un accidente por un elemento que no estaba bien y es lo que le corresponde», concluyó.

Descargar (PDF, 123KB)

Comentarios No hay comentarios »

PLATAFORMA AFECTADOS CORPORACION DERMOESTETICA Email: afectadosdermoestetica@gmail.es La empresa se acoge a un preconcurso de acrededores y un ERE de extinción de 300 trabajadores después de presentar en el Registro Mercantil una deuda a corto plazo de 15,4 millones y un descenso de la facturación de 29 a 23 millones

“Confianza clínicamente probada”, era el lema de Corporación Dermoestética (cien por cien capital valenciano) y desde la compañía su presidente y propietario, José María Suescún Verdugo, lo aireaba con orgullo en todos los actos públicos en su etapa de auge junto a una imagen corporativa apuntalada en “35 años de experiencia”. Pero la confianza se esfumó a base de un goteo de denuncias por mala praxis, un ‘bluf’ en la bolsa española y tras una expansión desmesurada internacional que llevó a la marca a Portugal, Italia, Reino Unido e incluso México, seguida de un frenazo no menos espectacular. Además, en los últimos añoslas cifras de la compañía confirmaron el fracaso de un negocio ligado íntimamente al pinchazo de la burbuja de la cirujía estética.

CORPORACION DERMOESTETICA CIRUGIA ESTETICA CIERRE

Este lunes se puso el colofón a esta grandilocuente historia empresarial. La empresa había puesto el punto y final a su trayectoria empresarial después de confirmar la presentación de un preconcurso de acrededores y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afecta a la totalidad de su plantilla formada por 300 trabajadores (200 de ellos médicos especialistas).

¿QUÉ ES CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA?

Corporación Dermoestética, tiene su sede central en Valencia y dispone de45 clínicas propias en España (de las cuales dos en la Comunitat Valenciana, nueve en Andalucía, ocho en Cataluña, etc ) y otras cinco en Portugal. Según su propia información corporativa, su nicho de mercado se centra en todo tipo de operaciones de cirugía estética, aumentos de pecho, liposucción, reducción de estómago, balón intragástrico, e incluso tecnología robotizada de trasplantes y estética facial, entre otros servicios. Y los precios con que ofertan estas operaciones (anunciados en su web bajo el eslogan “promoción 35 aniversario”) van desde los 3.500 euros de una cirugía de senos a los 4.000 de una reducción de estómagos sin cirugía.

Pero sus perfiles en internet y en las redes sociales más conocidas siguen sin reflejar la bomba informativa. Fuentes de la empresa confirmaron este lunes a este digital la presentación del preconcurso de acreedoresateniéndose al artículo 5 bis de la ley concursal. Un procedimiento que ha sido repartido al Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia. Asimismo se ha abierto un proceso de consultas para tramitar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de extinción que afecta a la totalidad de sus centros de trabajo y su plantilla.

A preguntas de este diario la compañía explicó que descartaba de momento emitir ningún comunicado sobre los plazos del cierre de todos los centros y la salida de sus trabajadores. Las fuentes de la compañía se limitaron a decir que “no hay más información y en su momento ya explicaremos el alcance del ERE”.

LAS CIFRAS QUE LE HAN LLEVADO AL ERE DE EXTINCIÓN

Algunos de los motivos del cierre hay que buscarlos en las grandes cifras del negocio. Según las propias cuentas que la compañía ha depositado este año en el Registro Mercantil sobre el 2013, la Sociedad Corporación Dermoestética SA acumula una deuda a corto plazo en sus cuentas individuales de 15 millones y medio de euros. Además, su facturación el año pasado fue de 23 millones de euros, frente a los 29 millones de 2012. Respecto al resultado de ejercicio proveniente de operaciones interrumpidas refleja unas pérdidas de casi 12 millones de euros.

HISTORIA DE UN NEGOCIO

Corporación Dermoestética nació en 1979 con la filosofía de “acercar la salud, el bienestar y la belleza a toda la sociedad, con las mismas garantías de seguridad y con la máxima calidad de productos”, según se puede leer en su web. Se presentaban como “la marca de referencia en el sector” y tras un primer periodo de consolidación en 1991 comenzaron a producir su propia línea cosmética (para piel y cabellos) y a comercializarla fuera de sus clínicas.

En esos años la compañía asistió a un crecimiento exponencial pasando de 14 clínicas propias en 1992 a 26 en 2001, año en que también dieron el salto internacional, con la apertura de dos clínicas en Portugal.

Pero en su página web no hay ningún detalle de la historia de su gran sobredimensión que le llevó a comprar clínicas en Italia y Reino Unido en la primera década del siglo XXI las cuales fue cerrando o vendiendo progresivamente (las italianas cerrándolas y las inglesas se vendieron).

Incluso en 2007 anunció el salto a Lationamérica a través de una clínica enMéxico, una operación que finalmente acabó siendo un ‘bluf’, al igual que su salida al parqué bursátil español.

UN ‘BLUF’ EN BOLSA

Corporación Dermoestética debutó en bolsa el 13 de julio de 2005 a 9,10 euros por acciónen lo que fue un estreno muy controvertido porque Suescun se llevó a la presentación a unatreintena de modelos disfrazadas de enfermeras. De hecho el Instituto de la Mujer, el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería (entre otras asociaciones) denunciaron el hecho por la utilización de la imagen de las profesionales de enfermería de forma provocadora y sexista.

Pero para provocación hay que relatar el episodio de Morgan Stanley, el colocador de la salida a bolsa (hecho por el que cobró las pertinentes comisiones) y que no tardó demasiado tiempo en emitir un demoledor informe advirtiendo que las acciones de Dermoestética “estaban caras”. Para entonces la cotización ya había iniciado su senda bajista acentuada por la caída del consumo interno que ya se vivía en España.

Estos primeros hechos dieron paso a otros con tintes no menos surrealistas, como la entrada en el capital de la cotizada valenciana (de las pocas que había entonces en el Mercado Continuo) de Euroinnova Formación, una especie de escuela de negocios domiciliada en Granada que se convirtió en el segundo accionista de referencia con más del 5% en plena OPA de exclusión.

Y un paso más en esa senda irreal fue la aparición de Pabellón Paladio, una mercantil constituida por el propio Suescun tres días antes de la OPA para excluir de bolsa a Dermoestética. Al ‘módico precio’ de 0,33 euros por acción, frente a los 9,10 euros por título con que había salido a bolsa; es decir, un negocio bursátil redondo para el presidente, fundador y máximo accionista de una Dermoestética que se despidió del parqué bursátil en junio de 2013 dejando tras de sí un reguero de pérdidas.

Suescun apenas tuvo en cuenta a sus accionistas y, por poner un ejemplo, su sicav Inversiones Siena llegó a valer tres veces más que el valor de Corporación Dermoestéticaen bolsa. Hasta que la terminó cerrando después de no haber tenido ni siquiera una sola acción de la cotizada en su cartera.

INCERTIDUMBRE

Tras el fiasco empresarial se abre ahora un periodo de de incertidumbre que la misma empresa con su mutismo no ayuda a despejar.

VAZQUEZ ABOGADOS especialistas en reclamaciones sanitarias, y con procedimientos contra Corporacion Dermoestetica ha creado una plataforma que podría incluir a miles de afectados. Por una parte, tanto los pacientes pendientes de operaciones que ya han avanzado cantidades (distintas fuentes hablan incluso de hasta 10.000 euros) por sus operaciones y tratamientos posteriores. Y por otra, personas ya operadas con implantes recientes y que han visto con preocupación como ante su revisión desde el centro mismo se han negado a darles una cita para una nueva consulta.

Compás de espera por tanto el que viven en estos momentos afectados y trabajadores tras la espectacular caída del imperio valenciano de la cirugía. Aunque esa es otra historia que deberá seguir contándose a partir de ahora.

Mas informacion: afectadosdermoestetica@gmail.com

Comentarios No hay comentarios »

VAZQUEZ ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MEDICAS TELEFONO 609610197 A Encarna la dejaron pudrirse hasta que no aguantó más. La ceutí Encarnación Salazar entró sana el 7 de noviembre de 2007 para someterse  a una liposucción en el Hospital F.A.C. Dr. Pascual de Málaga. Pocos meses después, su familia tendría que enterrarla tras ser víctima de una negligencia médica. Tenía 44 años y dos hijos menores de edad. Dejó atrás una familia rota.

ENCARNACION SALAZAR MUERTE NEGLIGENCIA MEDICA HOSPITAL PASCUAL MALAGA CEUTA VAZQUEZ ABOGADOS

El próximo 20 de enero, más de siete años después, el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga sentará en el banquillo al único médico sobre el que se ha mantenido la imputación por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Se trata del doctor C.B.F. para el que el Ministerio Fiscal pide 2 años y 6 meses de cárcel además de la inhabilitación durante cuatro años para ejercer la Medicina, mientras que la Acusación Particular,  eleva a 4 los años de prisión.
Se señala por fin la vista oral tras años de lucha en los tribunales y mazazos sufridos por una familia que, desolada, reclamaba desde el primer momento la imputación sobre más profesionales médicos, ya que el único que se sentará en el banquillo es el que, en su condición de médico especialista en cirugía estética, llevó a cabo la liposucción. Durante el calvario de los cinco meses que Encarna aguantó con vida tras su intervención, era “solo portavoz de los especialistas”, denuncia su familia.
La Acusación Particular mantiene que en el estudio preoperatorio realizado a Salazar “no se había efectuado prueba alguna tendente a medir el grosor de la pared abdominal u otros factores que hubieran desaconjesado la intervención”. La operación se llevó a cabo ese 7 de noviembre aplicándose por parte del acusado “una técnica quirúrgica incorrecta y apartándose frontalmente de la lex artis aplicable, lo que produjo varias perforaciones en el intestino de la paciente con la cánula de aspiración.
Los meses posteriores a la operación fueron una auténtica tortura para la familia Torres-Salazar, hasta la muerte de Encarnación, el 1 de abril de 2008, tras sufrir un cuadro de peritonis secundaria que no fue diagnosticada a tiempo motivando varias intervenciones posteriores que terminaron con su muerte. “Se dejó que se pudriera internamente”, narra su hermano Manuel. “Durante los cinco meses el responsable clínico no apareció”, añade. “Nosotros pedimos ir a otro Hospital, el Carlos Haya, porque la veíamos mal, pero siempre nos convencían de que no lo hiciéramos”, apunta, “a pesar de que en el Hospital Dr. Pascual no había escaner, especialistas para ponerle la red abdominal ni hemodiálisis” . La joven sería  finalmente trasladada al Carlos Haya a iniciativa del clínico Dr. Pascual. Allí murió, había sido demasiado tarde.
La familia lo tiene claro. Encarnación “entró sana” para someterse a una operación confiando en los médicos que la iban a atender. La operaron en noviembre y murió en abril.  Una sucesión de estados vitales que nunca debería haberse producido pero que en el caso de esta ceutí terminaron combinándose por una cadena de negligencias médicas. “La primera y más importante: tenerla 3 días con una peritonitis sin detectar”, denuncia su hermano, que cree que los médicos “pensaban que al ser de Ceuta, estaba fingiendo para no marcharse de la clínica ya que el lunes tenía que volver a revisión”. La segunda: “Le hacían operaciones y no nos decían nada. Iba mi madre a verla y le cambiaban la sangre, así cuando la veía parecía que tenía más fuerza, cuando lo cierto es que no tenían ni medios ni preparativos para atenderla”, añade.
Para la familia Torres-Salazar, la muerte de esta mujer joven, con una vida por delante, se produjo por una sucesión de fallos. “El médico que le hizo el primer daño no era intensivista, ni estaba preparado para sacar adelante a una mujer con el daño tan grave que tenía”.
La muerte de Encarna se produciría tras meses de “mentiras en el Hospital”, periodo en el que “le realizaban operaciones y no se sabía nada, no lo comunicaban, no remitían los trozos de intestino al Centro de Análisis. Jamás vieron peligrar su vida”, lamentan.
El próximo enero se sentará en el banquillo un único médico en un Juzgado de Málaga, el número 6, ante el que la familia tiene esperanzas de hallar justicia. Lamentan la “instrucción” del caso, seguida en el número 13, que tildan de “no satisfactoria” ya que “han dejado fuera a más médicos” que, a sus ojos, eran también presuntos responsables en lo sucedido tras cinco meses de agonía. “Faltan más personas”, añade, culpable de esa mala praxis. “No se ha investigado quiénes son los médicos con responsabilidad sobre la paciente, los que la dejaron pudrirse hasta que su organismo no aguantó más y la trasladaron de urgencia al Carlos Haya, diciendo con gran cinismo que en el momento en que mejorara la trajéramos otra vez”, lamenta.
Tras años de esperar la vista judicial, ahora, ya señalada, tienen sus esperanzas en un pronunciamiento judicial que, cuando menos, sea ejemplarizante ante una pérdida que ya es irreparable.

La pelea de una familia por conseguir que se haga justicia

Desde la muerte de Encarnación, la familia Salazar lucha porque se haga justicia, porque se responsabilice a las personas que, de una u otra manera, adoptaron una actitud negligente que provocó que una mujer joven, de solo 44 años, entrara en el Hospital para una operación que le iba a tener ingresada pocos días y terminara falleciendo a los 5 meses. Una mujer que nunca había estado enferma de gravedad y que terminó muriendo por una cadena de irregularidades que derivaron en un paro cardiaco ya en la UCI de otro Hospital al que terminó siendo evacuada. Finalmente solo un médico terminará sentándose en el banquillo, después de no mantenerse la imputación sobre otros profesionales que intervinieron.

7 años de lucha y solo un acusado

Desde que se produjera la inesperada muerte de Encarnación, la familia no ha parado en su lucha por buscar responsables, después de que el informe forense efectuado tras la autopsia al cuerpo de la víctima certificara sin lugar a dudas que había existido una mala praxis.
Han sido 7 años de lucha y la búsqueda incansable de responsables. Durante todo este proceso judicial se llegó a señalar a más de un profesional médico presuntamente relacionados con un homicidio imprudente. Finalmente solo uno de ellos ha continuado como acusado en el proceso y será el que termine sentándose en el banquillo de los acusados. La familia de Encarni (como le gustaba que le llamaran) denuncia que se “someten a este Juicio por imperativo del sistema”, aunque no creen que se hayan hecho “las investigaciones judiciales adecuadas, ya que no es una supuesta negligencia puntual, hay agravantes claros… Los médicos que la atendieron, lo que hicieron es intentar salvarla, vaya incongruencia, no tenían medios ni conocimientos, nunca estuvo adecuadamente en la UCI, no barajaron la posibilidad del coma inducido que es donde el cuerpo se recupera. Tenía 11 conexiones con distintos tipos de goteros y drenajes y aún decían que no estaba en peligro”, critican.
Para el Ministerio Fiscal existió una irregularidad médica pero la concreta solo en la acusación de uno de los cirujanos que intervino en la operación de estética a la que se sometió la joven. La familia siempre mantuvo que debía extenderse dicha acusación a otros dos sanitarios más que se han quedado descolgados del proceso.
En el informe que presentará Fiscalía a la vista oral se concluye que la intervención que se le practicó a Salazar “tuvo lugar sin previa realización de una ecografía” y que durante la operación “el acusado manipuló incorrectamente” las cánulas de aspiración lo que terminó originando “peritonitis, arritmia maligna y fallo multiorgánico” terminando posteriormente en su fallecimiento.
El procedimiento del caso ha estado marcado por múltiples retrasos. El Juzgado de Instrucción número 13 llegó a tomar declaración como imputados a tres médicos, pero finalmente ha derivado en esta última fase después de la presentación de recursos y luchas porque el caso no terminara archivado. “Cual sea la sentencia, hemos perdido a un ser querido. Para nosotros  el responsable principal, por que los otros no han sido ni citados, tendrá una pena mínima y seguirá su vida normal. Que el médico no quiso hacer ese daño… seguro, pero estamos convencidos de que a sabiendas de que era casi imposible salvarla en ese Hospital, no la trasladaron por el gasto que supondría”.

WWW.VAZQUEZABOGADOS.ES

Email: damian@vazquezabogados.es

 

Comentarios No hay comentarios »

VAZQUEZ ABOGADOS CLAUSULA SUELO  En la actualidad estamos llevando numerosos procedimientos para la anulación de la CLAUSULA SUELO y se esta consiguiendo en todos los casos anular la clausula suelo y la devolución de las cantidades abonadas en el prestamo hipoteca.

No solo es posible para consumidores, sino incluso para empresarios, etc. Las demandas se estan presentando contra varios Bancos y Cajas. Puede solicitar un estudio gratuito de su caso contactando con VAZQUEZ ABOGADOS TELEFONO 609610197

CLAUSULA SUELO VAZQUEZ ABOGADOS CONSULTA GRATUITA

Todavia hay miles de personas con clausulas suelo en sus prestamos hipotecarios que no han reclamado, perdiendo una oportunidad inmejorable para deshacerse de la clausula suelo y conseguir devolucion de todas las cantidades cuotas cobradas indebidamente de más. Los Juzgados de lo Mercantil de Malaga, de la Audiencia y de varias partes de España estan fallando a favor de los reclamantes y se  sigue poniendo coto a las entidades financieras a la hora de aplicar las denominadas cláusulas abusivas. En este caso, se trata de una reciente sentencia de la que es ponente el magistrado Jacinto José Pérez, en la que se aplica la normativa de consumidores a aquellos inversores no profesionales de productos financieros.

En este caso, se trata de una demanda presentada por varios profesionales que habían adquirido un local comercial con el objetivo de obtener una renta por alquiler y solicitaban la anulación de una cláusula suelo considerada abusiva. El debate se centraba en si deberían tener la consideración de consumidores o no. La Audiencia que ha estimado sus pretensiones y considera que deben ser tratados como consumidores y por lo tanto anularse la cláusula suelo.

Comentarios No hay comentarios »

«Quiero que se haga justicia pero nadie le devolverá la vida a mi hijo»

VAZQUEZ ABOGADOS MALAGA ACCIDENTES DE TRAFICO TELEFONO 609610197
  • El padre del joven de 24 años que murio al colisionar con otro vehículo que circulaba a 179 kilómetros denuncia «falta de sensibilidad»

«Quiero que se haga justicia pero nadie le devolverá la vida a mi hijo». Carlos Ruiz es el padre del joven de Ronda de 24 años, C. R. M., que falleció en un accidente de tráfico el 28 de diciembre de 2013 en la carretera A-357, entre Campillos y Málaga, en una colisión frontal con un vehículo que, según dijo citando el informe de la Guardia Civil, circulaba a 179 kilómetros por hora. Ayer, volvió a reclamar justicia tras tener conocimiento del auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, firmado por la jueza María Luisa Cienfuegos, que acuerda el sobreseimiento provisional de la causa «por lo que al delito contra la seguridad vial se refiere debiendo continuar el trámite con arreglo a lo previsto en la Ley para el juicio de faltas». «Diez meses después, recibes esto y te vuelves a hundir», manifestó, al tiempo que anunció que apelará «a una instancia superior para que no sea un juicio de faltas… me parece demencial que sea así». A raíz del siniestro, Ruiz es presidente de la plataforma Stop Accidentes en Málaga y critica la «falta de sensibilidad»:«Le permiten que siga conduciendo… ni siquiera le retiran el carné. No se contempla la velocidad a la que iba… cualquiera podemos circular a esta velocidad sin seguro, sin ITV y con la ruedas gastadas… sólo nos hace falta tener dinero para pagar una multa», destacó, al tiempo que insistió en la «alarma social».

 

accidente trafico malaga ronda muerte hijo www.vazquezabogados.es

La Fiscalía señala que el joven sería el presunto responsable al realizar un adelantamiento, un argumentó sobre que el Ruiz añadió que «en el informe de la Guardia Civil, la concurrencia de culpabilidad atribuida por un presunto adelantamiento parece no ser real y no estar suficientemente demostrada».

Consideró que su hijo «trató de realizar una maniobra para evitar la colisión con el otro coche, un Audi Q7, ya que el margen derecho de la calzada no tenía capacidad para poder evitar el choque con el otro vehículo que venía a 60 metros por segundo. Hay dos testigos que dicen que el Q7 iba a una velocidad excesiva y que al adelantarlo comprobaron que el coche iba zigzagueando».

«Mis dos hijas iban en el coche con mi hijo y dicen que no había ningún coche delante por lo que es imposible adelantar lo que no existe. Tampoco vieron al otro coche. Mi hijo era un conductor muy prudente, circulaba a 85 kilómetros por hora», relató el padre del joven y continuó: «La Guardia Civil no reconoce, ni sabe cuál era el vehículo que presuntamente adelantaba el BMW de mi hijo. Lo que resulta extremadamente curioso es que no lo identifiquen tras la gran colisión sucedida, que el conductor del presunto vehículo que iba a adelantar el BMW haya desaparecido sin dejar rastro ni testimonio. La Guardia Civil no dice si era un camión, un todo terreno o cualquier tipo de vehículo… ni color, ni modelo ni nada. Es difícilmente comprensible y creíble este hecho», argumentó Ruiz y terminó: «Respetó todas las normas de circulación y trató evitar la muerte de sus hermanas y la suya».

VAZQUEZ ABOGADOS ACCIDENTES TRAFICO, contacto email: damian@vazquezabogados.es

Comentarios No hay comentarios »

Vazquez Abogados las demandas para quitar el suelo de las hipotecas se cuadruplican en un año

La nueva doctrina de la Audiencia, consistente en declarar abusiva la cláusula y devolver además los intereses pagados de forma retroactiva, provoca una avalancha sin precedentes en los dos juzgados mercantiles

Vazquez Abogados especialistas en reclamaciones CLAUSULAS SUELO, PREFERENTES, etc Telefono contacto 952215859 No se lo piense mas, AHORA ES SU OPORTUNIDAD, estudiamos su escritura prestamo, contratos bancario, para la eliminacion de la clausula suelo y todo tipo de clausulas abusivas. Consulta gratuita, se estan ganando todas las demandas presentadas en Malaga por clausula suelo. !!SE CONSIGUE LA ANULACION CLAUSULA SUELO Y LA DEVOLUCION DE TODAS LAS CANTIDADES PAGADAS EN EL PRESTAMO DE MAS!!

Comentarios No hay comentarios »

Descargar (PDF, 959KB)

Descargar (PDF, 3.55MB)

 

Vazquez Abogados Ayuda e Informacion Negligencias Medicas Tfno 952215859

Comentarios No hay comentarios »

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline